Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

23 Tartas que puedes hacer sin horno

,
Rebañando

© iStock / Getty Images Plus / KateSmirnova

Tarta mousse tres chocolates

Si eres de esas personas -como yo- que se derrite de gusto solo de pensar en el placer que le da sentir el ruido de la mousse cada vez que mete la cucharada en el bol, ¡este es tu día de suerte porque vamos a enseñarte a hacer una tarta mousse de 3 chocolates! 

Ingredientes para 6 personas:

Para la base de la tarta:

  • 1 paquete de galletas de mantequilla o tipo marías
  • 60g de mantequilla

Para la mousse:

  • Chocolate negro, blanco y con leche, 1 tableta de 150g de cada uno
  • 1 litro de nata para montar
  • ½ litro de leche entera
  • Vainilla, 1 cda
  • 1 pizca de sal
  • 4 sobres de cuajada Royal (1 caja) o Gelatina (en polvo 60g, o sea 20g por capa de chocolate)

Para la decoración:

  • Chocolate negro, puede ser en tableta o en virutas, al gusto
  • Mantequilla, 2 cdas para derretir con el chocolate
  • Chispas de colores o nueces (opcional)

Preparación:

  1. Vamos a comenzar por la base, que es la típica de muchas tartas. Tritura las galletas con un rodillo de cocina y mézclalas con la mantequilla derretida (puedes derretirla unos 30 segundos en el microondas). Después, vierte la mezcla en el molde previamente engrasado para que no se pegue. 
  2. A continuación, aplastamos la mezcla con una cuchara hasta que quede una capa uniforme. Dejamos enfriar en el frigorífico o congelador mientras hacemos la primera capa de mousse. 
  3. Las capas de mousse tenemos que hacerlas una por una. Primero, vamos a derretir la cuajada o grenetina en medio litro de leche que llevaremos al fuego para calentar sin dejar que hierva. Batimos muy bien para diluir y añadimos la nata. 
  4. Esta preparación la separamos en tres partes iguales. Volvemos a llevar la primera parte al fuego y le ponemos el chocolate negro en trozos, batiendo para que se derrita sin pegarse a la olla. Cuando rompa hervor retiramos y vertemos en el molde. Tip de cocina: siempre hay que dejar enfriar un poco antes de llevar al congelador para evitar que se formen bacterias.
  5. Mientras la primera capa se solidifica, vamos a repetir el procedimiento tomando otra parte de la mezcla y derritiendo el chocolate con leche. Una vez más dejamos entibiar y añadimos a la tarta. Volvemos a congelar.
  6. Por último hacemos lo mismo con lo que quedó de la mezcla y el chocolate blanco. Hay que verificar bien que la capa anterior haya cuajado para evitar que los colores se mezclen. Ahora sí, dejaremos nuestra tarta un par de horas más para que tome su consistencia definitiva.
  7. Cuando el tiempo estimado haya pasado; sacamos del congelador y desmoldamos con cuidado. 
  8. Ha llegado el momento de la decoración. Para ésta, derretiremos chocolate negro con la intención de ponerlo por los lados del pastel (como ves en la foto). Deshace el cacao con mantequilla la baño maría.
  9. Cuando esté derretido viértelo con cuidado. El último paso es seguir decorando al gusto. 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Fresas rellenas de cheesecake, ¡el postre más simple y delicioso de todos!

Con pocos ingredientes tendrás listo un postre fresco y súper cremoso para darte un gusto.