Abrir el frigorífico y encontrarte con un montón de verduras a punto de estropearse no suele servirte de inspiración, pero esta receta de sopa es una de las que realmente recomendamos. Puedes utilizar prácticamente cualquier verdura que tengas por ahí, y es como un abrazo en un bol. Disfrútala con un trozo de pan crujiente: ¡es el plato perfecto para el otoño!
Ingredientes:
3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cebolla (picada)
3 dientes de ajo (picados)
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de tomillo seco
3 tazas de verduras duras cortadas en dados (como patatas, zanahorias, boniatos, nabos, etc.)
4 tazas de verduras de hoja verde picadas (acelgas, col rizada, etc.)
4 tazas de caldo vegetal o de pollo
1 cucharada de pasta de tomate
Sal y pimienta
Instrucciones:
Calentar el aceite en una olla a fuego medio. Añadir la cebolla y cocinar hasta que esté blanda. Añade el ajo, el comino, el pimentón y el tomillo. Remover hasta que desprenda aroma.
Incorporar las verduras duras y remover durante 2 min. antes de añadir las verduras blandas. Revuelve todo hasta que esté bien cubierto.
Vierte el caldo, la pasta de tomate, la sal y la pimienta. Aumenta la temperatura y lleva a ebullición. Echa las verduras de hoja verde y reduce el fuego. Tapa parcialmente y cocina hasta que todas las verduras estén blandas, durante 20 minutos. Retira del fuego y sazona a tu gusto.
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.