¿Es posible preparar una cookie gigante utilizando solo una sartén? ¡Por supuesto! Aquí te enseñamos a hacerla.
Ingredientes para 4-6 personas:
100 g de mantequila
150 g de azúcar
1 huevo
150 g de harina
1 cdta de levadura
60 g de almendras tostadas y machadas
100 g de pepitas de chocolate
Preparación:
Precalentar el horno a 170º. Se deshace la mantequilla en una sartén pequeña (20-22 cm) a fuego medio-alto. Cuando la mantequilla esté líquida, la retiramos del fuego. Añadimos el azúcar en la sartén, removiendo hasta que todo esté bien mezclado
Añadimos el huevo y lo mezclamos todo bien hasta que quede bien deshecho. Ponemos en el bol, la harina y la levadura y mezclamos. Una vez mezclados todos los ingredientes no es necesario que nuestra masa esté compacta y lisa. No pasa nada porque nos hayan quedado grumos.
Incorporamos 3/4 parte de las almendras tostadas. Para tostar las almendras podemos ponerlas unos minutos a la sartén (sin añadir aceite).
Agregamos el 3/4 de las pepitas en la sartén, igual que el resto de los ingredientes de nuestra mezcla. Se mezcla todo muy bien y se reparte la pasta bien por toda la sartén.
Espolvoreamos con la mano las pepitas de chocolate y las almendras tostadas por la superficie de nuestra mezcla. Después lo metemos al horno durante 20 ó 25 minutos. Para saber cuándo sacarla, debemos ver que los bordes estén dorados y el centro aún blandito.
Recomendamos servir la cookie aún algo templada y acompañarla con una bola de helado de vainilla o de plátano, si es que somos capaces de evitar la tentación de no comérnosla directamente en la sartén con una cuchara.