Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

50 Deliciosas recetas con fresas para que nunca te falte la inspiración

,
Rebañando

© Groupe SEB

Tarta de nata y fresas

¿Tienes algo de tiempo y quieres dedicarte a un proyecto de repostería más elaborado? Entonces tenemos la receta perfecta para ti: 

Ingredientes: 

Para la masa de bizcocho

  • 4 huevos
  • 125 g de azúcar granulado
  • 125 g de harina

Para la crema

  • ½ l de leche
  • 250 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 70 g de harina
  • 250 g de mantequilla blanda
  • 1 vaina de vainilla
  • 500 g de fresas
  • 1 aro de tarta
  • mazapán



Preparación: 

Preparar el bizcocho:

  1. Precalentar el horno a 210°C. Batir los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla bien blanca. A continuación, añadir la harina tamizada y mezclar a mano y con una espátula de abajo hacia arriba.
  2. Extender la masa en una bandeja de horno de 40 x 30 cm cubierta con papel de horno y alisarla con la espátula. Hornear durante 7 minutos. Dejar enfriar y cortar 2 bizcochos idénticos con el aro de pastelería.

Preparación de la crema:

  1. Partir la vaina de vainilla por la mitad y raspar la médula. Poner la leche en un cazo y añadir 125 g de azúcar y la pulpa de la vaina de vainilla. Llevar a ebullición.
  2. Mientras tanto, poner 125 g de azúcar y los huevos en un bol y batir durante 2 minutos con una batidora de mano o un robot de cocina. Añadir la harina y batir de nuevo durante 30 segundos. Verter ¼ de la leche hirviendo sobre los huevos y mezclar de nuevo durante 30 segundos 5. Verter esta mezcla en el resto de la leche hirviendo.
  3. Verter esta mezcla en el resto de la leche del cazo y cocer a fuego moderado, removiendo constantemente con un batidor, hasta que la crema haya espesado. Reservar la nata espesada en un recipiente cubierto con film transparente y dejar enfriar a temperatura ambiente durante 1 hora.
  4. A continuación, volver a batir enérgicamente la nata reservada con la batidora de mano. Al cabo de un minuto, añadir la mantequilla ablandada en trozos pequeños. Batir durante 30 segundos más hasta obtener una mezcla homogénea.

Montar la tarta:

  1. Forrar el aro metálico con papel de horno. Colocar una de las dos capas de bizcocho en el fondo del aro, reservar la segunda capa para la parte superior de la tarta de nata y fresas.
  2. Cortar las fresas por la mitad y repartirlas por el borde de la base con la parte cortada hacia fuera. Untar uniformemente la superficie interior con un tercio de la crema con las fresas restantes (cortadas en trozos pequeños). Cubrir con una fina capa de nata. Por último, colocar la segunda base encima de la tarta.
  3. Cubre la tarta de nata y fresas con film transparente y métela en el frigorífico durante 24 horas. Sacar 30 minutos antes de servir y terminar de decorar.

Para decorar la tarta de fresas y nata:

  1. Extender el mazapán sobre la superficie de trabajo espolvoreada con azúcar glas.
  2. Cortar una lámina de mazapán del tamaño del aro de la tarta y colocarla encima de la tarta de fresas y nata.
  3. Decorar con fresas frescas enteras.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Fresas rellenas de cheesecake, ¡el postre más simple y delicioso de todos!

Con pocos ingredientes tendrás listo un postre fresco y súper cremoso para darte un gusto.