31 Recetas de temporada para disfrutar en marzo
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

31 Recetas de temporada para disfrutar en marzo

,
Rebañando

Dale la bienvenida a la primavera con estas recetas de temporada, más coloridas, más frescas...¡simplemente deliciosas!

© Getty Images / Westend61

Risotto de cebada y salsifí

El salsifí es un tubérculo de antaño que está volviendo a tomar su lugar en nuestra mesa. Visualmente es parecido a una zanahoria, salvo que su piel es negra y su interior blanco. Al cocinarse adquiere una textura suave y un sabor delicado. Además, es rico en potasio, calcio, vitamina B y fibra. ¡No dudes en incluirlo en tu dieta!

Ingredientes para 4 personas:

  • 150 g de cebada perlada
  • 5 cdas de aceite de oliva
  • 1 limón
  • 4 dientes de ajo pelados y laminados
  • sal y pimienta negra
  • 300 g de salsifíes
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • queso parmesano, para servir
  • perejil y estragón frescos, al gusto

Preparación:

  1. Pon la cebada perlada en una olla pequeña, cubre con abundante agua y hierve durante 30-35 minutos, hasta que esté tierna (pero no demasiado). Luego, escurrir y reservar.

     

  2. Limpiar la olla, verter 3 cucharadas de aceite y poner a fuego medio. Ralla cuatro tiras de piel del limón y añade al aceite caliente, junto con el ajo. Saltea durante uno o dos minutos, removiendo, hasta que el ajo adquiera un tono dorado claro, luego vierte la cebada, sazona y remueve. Reservar.

     

  3. Limpiar de nuevo la olla y exprimir el zumo de medio limón. Añadir abundante agua fría y un poco de sal. Pelar los salsifíes con un pelapatatas, cortarlos en ángulo en trozos de 3 cm de largo y pasarlos inmediatamente a la cacerola para evitar que se decoloren. Poner la cazuela a fuego fuerte, llevar a ebullición y cocer a fuego lento durante 20-25 minutos, hasta que estén tiernos. Escurrir y añadir a la cebada.

  4. Por último, añade el perejil y el estragón, y exprime el zumo de la mitad de limón restante. Sazonar al gusto y servir caliente o templado con queso parmesano rallado.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

El truco para preparar una tortilla francesa rápido y sin ensuciar 

Sirve el desayuno en un dos por tres con este trucazo que te cambiará la vida.

Comenta este artículo