20 Creativas y deliciosas recetas con huevo para recibir la Pascua - Página 14
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

20 Creativas y deliciosas recetas con huevo para recibir la Pascua

,
Rebañando

© E+ / GMVozd

Huevos escoceses

Los huevos escoceses son un aperitivo típico británico y pueden comerse calientes o fríos. Además, quedan estupendos en su bufé de Pascua: 

Ingredientes: 

  • 10 huevos
  • 450 g de carne picada
  • 1/2 cdta de pimentón
  • 2 cdas de harina de maíz
  • 45 g de mostaza
  • 50 ml de leche entera
  • 125 g de pan rallado
  • 3 cdas de harina
  • sal y pimienta

Preparación: 

  1. Poner 8 huevos en una olla grande con agua fría. Calentar el agua con los huevos a fuego fuerte. En cuanto empiece a hervir, retirar del fuego y dejar reposar 3 minutos. A continuación, sacar los huevos de la olla y dejarlos enfriar en agua fría de 10 a 15 minutos.
  2. Mezclar la carne picada, el pimentón en polvo, la harina de maíz y la mostaza con un poco de agua fría hasta obtener una mezcla homogénea. Sazonar con sal y pimienta.
  3. Formar 8 bolitas con la mezcla de carne picada. Sacar los huevos del agua fría y retirar con cuidado las cáscaras. Aplanar ligeramente las albóndigas sobre una superficie de trabajo lisa y colocar un huevo en el centro de cada una. Cubre los huevos con la carne picada y envuélvelos en film transparente (¡ten cuidado, los huevos son muy blandos!). Dejar reposar todo en la nevera otros 30 minutos.
  4. Mientras tanto, mezcla la harina con un poco de sal y pimienta en un plato hondo. En otro recipiente, mezcla los dos huevos restantes y la leche. Poner el pan rallado en otro plato hondo.
  5. Sacar las albóndigas de huevo picado de la nevera y quitarles el film transparente. Pasar primero las albóndigas por la harina, luego por la mezcla de huevo y leche y, por último, por el pan rallado.
  6. Freír los huevos durante 2 minutos, preferiblemente en una freidora, o en una sartén grande con aceite caliente. A continuación, escurre el exceso de grasa sobre papel de cocina, coloca las bolas en una fuente de horno y hornéalas de nuevo a 190°C durante 10 minutos.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.