Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
Los huevos escoceses son un aperitivo típico británico y pueden comerse calientes o fríos. Además, quedan estupendos en su bufé de Pascua:
Ingredientes:
10 huevos
450 g de carne picada
1/2 cdta de pimentón
2 cdas de harina de maíz
45 g de mostaza
50 ml de leche entera
125 g de pan rallado
3 cdas de harina
sal y pimienta
Preparación:
Poner 8 huevos en una olla grande con agua fría. Calentar el agua con los huevos a fuego fuerte. En cuanto empiece a hervir, retirar del fuego y dejar reposar 3 minutos. A continuación, sacar los huevos de la olla y dejarlos enfriar en agua fría de 10 a 15 minutos.
Mezclar la carne picada, el pimentón en polvo, la harina de maíz y la mostaza con un poco de agua fría hasta obtener una mezcla homogénea. Sazonar con sal y pimienta.
Formar 8 bolitas con la mezcla de carne picada. Sacar los huevos del agua fría y retirar con cuidado las cáscaras. Aplanar ligeramente las albóndigas sobre una superficie de trabajo lisa y colocar un huevo en el centro de cada una. Cubre los huevos con la carne picada y envuélvelos en film transparente (¡ten cuidado, los huevos son muy blandos!). Dejar reposar todo en la nevera otros 30 minutos.
Mientras tanto, mezcla la harina con un poco de sal y pimienta en un plato hondo. En otro recipiente, mezcla los dos huevos restantes y la leche. Poner el pan rallado en otro plato hondo.
Sacar las albóndigas de huevo picado de la nevera y quitarles el film transparente. Pasar primero las albóndigas por la harina, luego por la mezcla de huevo y leche y, por último, por el pan rallado.
Freír los huevos durante 2 minutos, preferiblemente en una freidora, o en una sartén grande con aceite caliente. A continuación, escurre el exceso de grasa sobre papel de cocina, coloca las bolas en una fuente de horno y hornéalas de nuevo a 190°C durante 10 minutos.
Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.