Las bonitas galletas Linzer son muy elegantes visualmente, combinan con cualquier ocasión y, gracias a su sabor afrutado, se comen más rápido de lo que se puede decir " Linzer".
Ingredientes:
115 g de mantequilla
75 g de azúcar
1 huevo
130 g de harina
25 g de harina de almendra
1 cdta de canela
1 pizca de nuez moscada
un poco de azúcar glas para espolvorear
mermelada según preferencias
Preparación:
En un bol, batir el huevo con el azúcar. Añadir la harina, la harina de almendras, la canela y la sal y mezclar bien. Incorporar la mantequilla fría en trozos pequeños y amasar todo con las manos hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación, cubre la masa con film transparente y pónla a enfriar durante una hora.
Transfiere ahora la masa a una superficie enharinada, divídela en varios trozos más pequeños y extiéndelos con un rodillo fino. A continuación, recorta formas redondas y pon un corazón en el centro de cada dos galletas. Luego, colocar todas las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Hornear las galletas a 180° C durante unos 8-10 minutos.
Dejar enfriar primero las galletas. A continuación, espolvorea la mitad superior de la galleta (la que tiene el agujero) con azúcar glas y pon una cucharada de la mermelada que prefieras en la mitad inferior. Por último, coloca encima la mitad superior espolvoreada con azúcar glas.