Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
No, no son los borrachos del bar de mi madre. Estos son una variación de los pestiños que cada abuela hace como le da la gana.
Ingredientes para 4 personas:
50g de harina o fécula de maíz
4 huevos
1/2 sobre de levadura
150g de azúcar
50g de mantequilla
160ml de anís o r on añejo
230ml agua
400g de azúcar
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes del almíbar en una cazuela (anís, agua y azúcar) y la ponemos al fuego hasta que el azúcar comience a cristalizar, una vez que lo tenemos retiramos y dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 175°C.
Lo primero será separar las claras de las yemas y reservar estas, a continuación en un bol montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
En otro bol ponemos las yemas y el azúcar y batimos muy bien hasta dejarlo a punto de pomada y muy cremoso.
Luego añadimos la levadura y la harina previamente tamizada y lo mezclamos todo muy bien, incorporando las claras que teníamos reservadas y mezclamos con una cuchara haciendo movimientos envolventes.
Pintamos unos moldes de papel plata con mantequilla y llenamos con la masa , no hasta arriba , los metemos en horno y dejamos hornear unos 7 minutos.
Pasado el tiempo pinchamos uno y comprobamos que ya están hechos , retiramos y dejamos reposar.
Una vez que ya están fríos pintamos los bizcochos con el almíbar , este paso lo repetiremos hasta gastar todo el almíbar, tiene que quedar muy empapado.