Sorprende a tus invitados con un aperitivo de cuchara... ¡en el que hasta la cuchara es comestible! Sigue nuestra receta y prueba las cucharas de hojaldre con la combinación de ingredientes que más te guste, una mousse o incluso una crema dulce.
Ingredientes para 12 cucharaditas:
1 rollo de hojaldre
150 g de queso fresco tipo Philadelphia
5 tomates secos
1 cebolleta fresca
unas hojas de albahaca
3 huevos de codorniz duros
3 tomates cherry
Preparación:
Desenrollar el hojaldre sobre la superficie de trabajo, dejando el papel de horno debajo. Colocar 12 cucharitas sobre en la masa, dejando espacio entre cada una. Con un cuchillo, cortar el hojaldre alrededor de las cucharillas. Retirar el exceso de masa y dejar sólo la masa bajo las cucharillas.
Colocar las cucharas de hojaldre, con la cucharilla de acero inoxidable apoyada encima, en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Hornear a 180°C y cocinar durante 10 minutos.
Estirar la masa retirada con un rodillo para hacer más cucharaditas. El chef recomienda no amasar la masa hasta convertirla en una bola para que no se pierda el hojaldre: basta con extender la masa con un rodillo, sin volver a amasarla.
Verter el queso de untar en un bol, añadir los tomates secos picados y mezclar, reservar.
Después de 10 minutos en el horno, las cucharillas de hojaldre estarán doradas. Retira la bandeja del horno y, a continuación, retira las cucharillas de acero inoxidable de las cucharas de hojaldre, utilizando un paño de cocina para evitar quemaduras. Colocar las cucharas de hojaldre en una rejilla de pastelería y dejar que se enfríen completamente.
Rellenar las cucharillas con el queso de untar y los tomates secos. Decora cada cucharilla con 1/4 de huevo de codorniz duro, 1/4 de tomate cherry, una rodaja de cebolleta fresca y unas hojas de albahaca. Sirva las cucharillas como aperitivo o para una cena casual.