Una deliciosa quiche sin mantequilla, gracias a nuestra masa quebrada de aceite de oliva. El relleno es ligeramente agridulce, gracias a los boniatos y la cebolla. Una quiche original, para disfrutar con una buena ensalada verde.
Ingredientes para 4 personas:
Un rollo de hojaldre
500 g de cebollas rojas
4 cdas de aceite de oliva
2 cdas de azúcar o azúcar moreno
4 cdas de vinagre balsámico
150 ml de agua caliente
2 pizcas de sal o sal fina
2 pizcas de pimienta molida
230 g de boniatos
140 g de queso feta
150 ml de nata líquida
4 huevos medianos
½ cebolla roja pequeña
1 ramita de orégano seco
2 pizcas de sal o sal fina
2 pizcas de pimienta negra
Preparación:
Pelar las cebollas y picarlas finamente. Calentar el aceite de oliva en una sartén, añadir las cebollas, sal y pimienta y cocinar durante 3 minutos, removiendo de vez en cuando. Añadir el azúcar moreno y el vinagre balsámico y cocinar durante 5 minutos a fuego medio para caramelizar. Añadir el agua caliente y continuar la cocción durante 30 minutos, hasta que el agua se absorba y las cebollas se hayan derretido. Remover de vez en cuando. Dejar enfriar.
Pelar los boniatos. Cortarlos en tiras finas de 2 mm de grosor, y luego cada tira en forma de media luna. Pelar la cebolla roja, cortarla en rodajas finas. Desmenuzar el queso feta. En una ensaladera batir los huevos con la nata líquida, sal y pimienta, reservar.
Precalentar el horno a 180°C (estático). Extender el hojaldre forrando un molde, dejando 2 cm de masa que sobresalga del borde del molde. Pinchar el fondo de la masa con un tenedor.
Verter las cebollas caramelizadas sobre la masa, repartiéndolas bien por todo el molde. Añadir las rodajas de boniato, espolvorear con el feta desmenuzado. Añade los aros de cebolla.
Batir los huevos con la nata y verter esta mezcla sobre el relleno. Doblar el borde que sobresale del hojaldre sobre el relleno. Hornear durante 40-50 minutos, dependiendo de la potencia de tu horno, hasta que la superficie de la tarta esté ligeramente dorada.
Una vez horneada la tarta, déjala enfriar antes de desmoldarla. Espolvorear con orégano y pimienta recién molida antes de servir.