La receta favorita de los niños ahora más fácil que nunca: solo necesitas tu robot de cocina y el microondas. ¿Puedes creerlo? En poco tiempo tendrás una merienda muy especial, glaseado incluído.
Ingredientes para 6 personas:
1 paquete galletas tipo principe
3 huevos
120 g de azúcar
200 ml de leche
100 g de aceite de girasol
1 sobre de levadura
100 g de pepitas de chocolate(opcional)
Cobertura:
150 g de Chocolate repostero
50 g de mantequilla
50 ml de agua
Preparación:
Ponemos las galletas en el vaso del robot y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva de media a alta. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.
Añadimos los huevos, el azúcar, la leche, el aceite y el sobre de levadura. Programamos 20 segundos, a velocidad alta.
Untamos con mantequilla un molde redondo de silicona de 24 cm. de diámetro y vertemos la mezcla del vaso en él. Cogemos el molde y con cuidado le damos unos golpes contra la encimera para que salga el aire y repartimos las pepitas de chocolate sobre la masa.
Metemos al microondas y programamos 10 minutos, a 900W . Cuando termine este tiempo, dejamos el bizcocho dentro del microondas (apagado), con la puerta cerrada, durante 5 minutos más.
Para la cobertura, ponemos el chocolate en el vaso del robot y programamos 20 segundos, a velocidad media. Con la espátula, bajamos los restos que queden en las paredes del vaso hacia las cuchillas.
Añadimos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 37° y velocidad baja.
Incorporamos la mantequilla y programamos 4 minutos, temperatura 37° y velocidad baja. Comprobamos que quede una mezcla homogénea; si no es así, programamos 1 minuto más, a la misma temperatura y velocidad.
Cubrimos el bizcocho con esta cobertura y dejamos reposar hasta que la cobertura se enfríe