Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

12 Recetas de torrijas para darte gusto toda la Semana Santa

,
Rebañando

© GettyImages-Vladimir Mironov

Torrijas con brioche

El pan brioche es una especialidad francesa, suave y con un sabor muy delicado que le va de maravilla a las torrijas. Así es como puedes prepararlo.

Ingredientes:

  • 2 cdtas ½ de levadura seca de panadería
  • 2 cdas de agua
  • 375 g de harina de fuerza
  • 2 cdas de azúcar molida.
  • 1 cdta ½ de sal
  • 5 huevos frescos
  • 15 g de mantequilla sin sal, derretida (para engrasar)
  • 175 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 yema y 1 cda de agua para el glaseado

Preparación:

  1. Poner la levadura en un tazón con agua, dejar durante 5 minutos: revolver para que se disuelva.
  2. En un bol grande mezclar la harina, el azúcar y la sal, hacer un hueco en el medio y añadir el agua con la levadura y los huevos batidos previamente. Con una espátula mezclamos para conseguir una masa blanda y húmeda, pero maleable.
  3. Volcamos la masa sobre la encimera ligeramente enharinada, amasamos durante unos 10 minutos hasta que adquiera una consistencia blanda y elástica.
  4. Enmantecamos un recipiente grande y ponemos la masa en el, tapamos con un paño de cocina y dejamos leudar entre 1 y 1 ½ h, hasta que duplique su tamaño. Desinflamos la masa con las manos y la dejamos reposar 10 minutos más.
  5. Incorporamos con las manos la mantequilla ablandada apretando bien fuerte la masa para que mezcle de forma uniforme.
  6. Volcamos la masa de nuevo en la encimera enharinada y amasamos durante 5 min, para que se acabe de incorporar bien la mantequilla, dejamos reposar 5 minutos.
  7. Engrasamos con la mantequilla derretida un molde rectangular. Separamos la masa en dos trozos iguales, amasar cada trozo y formamos dos cuerdas de la misma medida que la largura del molde que vamos a utilizar. Hacemos con ellas una especie de trenza, la colocamos en el molde, la tapamos de nuevo con el paño y dejamos que doble su volumen de nuevo, unos 30 minutos aprox.
  8. Pintar la parte de arriba con el glaseado de huevo y cocer en el horno de 25-30 min. hasta que el brioche este dorado y brillante. (depende del horno) Desmoldar con cuidado y dejar enfriar.

Más artículos recién sacados del horno