El pollo piripiri es un manjar portugués muy picante: se trata de un pollo asado, cubierto con la salsa piripiri antes de ir a la parrilla.
Ingredientes:
4 muslos y contramuslos de pollo
4 cucharadas de salsa Piri-Piri.
1 diente de ajo picado.
2 cucharadas (soperas) de aceite de oliva.
Un poco de sal.
Para la salsa picante:
10 guindillas rojas
5 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón
20 ml de aceite de oliva virgen extra
Vinagre balsámico al gusto
Sal
Zumo de limón
Preparación:
Limpia y prepara el pollo como de costumbre, sazonándolo como se indica.
Preparar la salsa poniendo todos los ingredientes en una batidora y batir hasta que estén bien mezclados. Prueba y decide si la quieres picante o más picante, y si es así, puedes utilizar pimentón en polvo, recordando que la salsa se vuelve más suave cuando se cocina. Vierte la salsa en un frasco esterilizado, puede durar hasta un mes, por lo que puedes hacerla con antelación y utilizar la cantidad necesaria, guardando el resto en la nevera.
Sumergir los trozos de pollo (ya sazonados con los demás ingredientes) en 4 cucharadas de salsa Piripiri, mezclando bien para cubrirlos, y dejarlos marinar un rato (preferiblemente preparados el día anterior).
Precalentar el horno a 180°C . Colocar el pollo en una bandeja de horno y hornear durante unos 55 minutos, dependiendo del tamaño de las piezas. Debe estar dorado, la carne debe estar bien cocida y debe desprenderse de los huesos con facilidad.
Servir con arroz blanco, patatas fritas y ensalada.