© iStock / Getty Images Plus / Olga Gagarova
Cebada asada con hierbas - Babilonia 8.000 a.C.
Esta receta se encuentra en una tablilla babilónica, cuyo ingrediente principal es la cebada, de cuyo cultivo se tiene constancia desde hace 10.000 años. Esta antigua receta pide 2 cucharadas de sangre, "si está disponible", sin especificar de qué tipo.
Ingredientes:
- 1 taza de cebada entera, limpia
- 2 tazas de agua
- 1 taza de caldo preparado
- 2 cucharaditas de mantequilla
- 1 cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de asafétida (alternativamente, ajo y sal en polvo)
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 3 chalotas peladas
- 1 puñado de rúcula
- 2 cucharaditas de sémola
- 2 cucharaditas de sangre (si está disponible) - elige sangre de cerdo para mayor comodidad
- 1 puerro (limpia las partes blancas y verdes)
- 4-5 dientes de ajo pelados
Preparación:
Precalienta la parrilla hasta que esté bien caliente. Extender la cebada limpia en una bandeja de horno para formar una sola capa con los granos. Colocar la cebada en el grill del horno y dejarla unos minutos hasta que empiece a humear y tomar color. Remover ligeramente y dar la vuelta a la sartén si es necesario hasta que la mayor parte de la cebada esté ligeramente dorada, teniendo de nuevo cuidado de no quemarla. La cebada bien tostada tendrá un sabor a nuez. La cebada quemada sólo tendrá un sabor a quemado. Cuando esté hecho, sácalo del horno y déjalo enfriar.
Añadir el agua y el caldo preparado a una cacerola mediana. Puedes sazonar el caldo a tu gusto, o utilizar el caldo de cocción de otra receta. Añadir la mantequilla, la sal, la asafétida y el cilantro molido y seguir calentando.
En una batidora de cocina, triturar las chalotas y la rúcula dos veces. A continuación, añadir la sémola y la sangre y batir dos veces más. Añadir esta mezcla al agua que se está calentando y remover. En cuanto hierve, se añade la cebada y se remueve bien. Llevar a ebullición de nuevo. A continuación, bajar el fuego, tapar y cocer a fuego medio-bajo hasta que esté a ¾ de cocción, es decir, 20-30 minutos.
Mientras se cuece la cebada, cortar finamente los puerros y el ajo. Añadirlas a la cebada y remover una o dos veces. Comprueba el tiempo de cocción a menudo para que la mezcla no esté demasiado blanda, tardará unos 10 minutos más en cocinarse.