© iStock / Getty Images Plus / vaaseenaa
Perritos calientes vegetarianos
Una alternativa saludable y vegetariana a los perritos calientes son los perritos vegetarianos de zanahoria, que utilizan una zanahoria asada en lugar de la salchicha. Y te prometemos que sabe muy bien.
Pelar las zanahorias el día anterior y cocerlas en agua hirviendo durante unos 15 minutos. Mientras tanto, prepara una marinada con 2 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharadas de salsa de soja, 8 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de pimentón ahumado en polvo, sal y pimienta. A continuación, se introducen las zanahorias aún calientes en la marinada y se dejan reposar toda la noche.
Al día siguiente, fríe o asa las zanahorias durante unos 4 minutos por cada lado y cubre tu perrito caliente con ellas y los aderezos de tu elección. ¿Qué tal el clásico de mostaza, ketchup, cebolla frita y col? ¿O con pepinillos, tomates y cebollas, mostaza y guindillas? Si prefieres algo más ligero, también puedes utilizar lechuga, cebolla roja y aguacate, ¡deja volar tu imaginación!