Los berros no son exclusivamente para las ensaladas, y esta receta lo demuestra. Estas hojas de temporada son excelentes para tu salud, ya que son ricas en vitaminas A, K, C y ácido fólico, tienen mucho manganeso y aportan potasio y calcio. En esta receta su sabor combina a la perfección con el queso de cabra.
Ingredientes para 4 personas:
150 g de berros
1 chalota
550 ml de caldo de verduras
100 gramos de garbanzos cocidos
1 cdta de lemon grass o cebollín
1 pizca de pimienta negra
1 cdta de sal
50 gramos de queso de cabra
3 cdas aprox. de fécula de maíz
el zumo de 1 limón
1 chorro de aceite de oliva
Preparación:
En una olla pon a hervir los berros durante un par de minutos para quitarles lo amargo, y escúrrelos de inmediato.
Pon una olla a calentar con un chorrito de aceite de oliva, y añade las chalotas, removiendo hasta que estén transparentes.
Añade entonces los berros, el caldo (reserva un poco para disolver la fécula), los garbanzos cocidos, el lemon grass, la pimienta negra y la sal. Una vez que hierva, baja el fuego y cocina tapado.
Con una licuadora de mano, mezcla la sopa para que se integre, añadiendo el queso de cabra en trocitos. Mientras tanto, disuelve la fécula en el caldo restante e incorpora en la olla.
Cuando la crema haya espesado, añade el zumo de limón y un chorro de aceite de oliva. Sirve con tostadas y queso de cabra.
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.