Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Estos platillos famosos, ¡fueron inventados por accidente!

,
Rebañando

© Thinkstock

Carpaccio

El primer chef que tuvo la brillante idea de componer este entrante fue el chef italiano Guiseppe Cipriani, propietario de un famoso restaurante llamado Harry's Bar (un restaurante que ahora es parte del patrimonio nacional italiano), ubicado cerca de la Plaza de San Marcos en Venecia. . Este restaurante solía recibir gente de la alta sociedad o intelectuales notables de la época como Ernest Hemingway, por ejemplo.

Luego, un mediodía de 1950, la condesa Amalia Nani Mocenigo se sentó en una de las mesas y observó a los demás clientes ocupados comiendo sus deliciosas carnes a la parrilla. Pero tenía un problema: su médico le puso una dieta estricta que le prohibía comer carne cocida. Ansioso por satisfacerla, el chef decide inventar un plato, cortando finas láminas de carne cruda, agregando un poco de queso parmesano, muchas especias y enviando el plato a la mesa. Unos minutos después, la condesa pide hablar con el chef ...

¿Qué quería ella? Agradecerle por el delicioso plato y preguntar cómo se llamaba el manjar que había comido. El chef italiano no tuvo tiempo de pensar en un nombre (¡ya que había hecho el plato de la nada!), Pero recordó que, a pocas cuadras de su restaurante, había una exposición de un pintor veneciano que Había vivido cuatro siglos antes: Vittore Carpaccio. Solía utilizar un rojo muy vivo en muchos de sus cuadros y el chef, comparándolos con la belleza y el rojo de su plato, no lo dudó y lo nombró Carpaccio, considerándolo digno de ser obra del célebre pintor.


Más artículos recién sacados del horno