Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

16 Helados de fruta 100% naturales y fáciles de preparar

,
Rebañando

©Getty

Helado de vainilla y nueces de Macadamia

Ingredientes

  • 1 vaina de vainilla
  • 300 ml de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 75 gr. de azúcar (50 g de azúcar y 25 g de azúcar glass con las yemas, y otros 25 g con la nata montada)
  • 1 c/c de maizena
  • 300 ml de nata para montar
  • 100 g de nueces de macadamia
  • 100 g de azúcar para caramelizar

Preparación

Cortamos la vaina a lo largo sacando las semillas y añadiéndolas junto con la vaina a un cazo con la leche al fuego hasta que hierva. Apartamos, tapamos y dejamos que infusione.
Batimos las yemas con 50 gr. de azúcar, el azúcar invertido y la maicena hasta conseguir una mezcla cremosa y blanquecina. Colamos la leche y apartamos la vaina, echamos un poco de leche en la mezcla, removemos bien y añadimos toda esta mezcla a la leche poco a poco, removiendo constantemente con unas varillas, calentando la mezcla a fuego lento hasta que espese. Dejamos enfriar.
Montamos la nata con el azúcar restante y a la nevera hasta que enfríe bien la crema para poder mezclarlas. Cuando las hayamos mezclado, a la nevera al menos 4 horas.
Troceamos las nueces y las echamos en una sartén con el azúcar, removiendo hasta que el azúcar tome un color dorado. Las echamos en papel encerado y vamos separando los trozos con dos cucharas para que no quede todo pegado. Cuando enfríen un poco, seguimos deshaciendo al gusto con las manos hasta que queden los trocitos de las nueces caramelizadas del tamaño deseado.
Echamos la mezcla en la heladera (la cubeta llevará 24h. al menos en el congelador) y mantecamos durante 45 minutos. Al molde elegido y añadimos las nueces caramelizadas, removemos para que se mezclen bien y al congelador.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Saludable batido de melón y jengibre, para consentirte y fortalecer tus defensas

Date un gusto delicioso y 100% bueno para tu salud con este batido cargado de vitaminas y todos los beneficios del jengibre. Ahora sí, ¡olvídate de los bajones de energía y los resfriados!