Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Galletas merengadas caseras ¡tus favoritas de la infancia!

,
Rebañando

GALLETITAS MERENGADAS CASERAS


• 4. Cuando el almíbar comienza a hervir, en ese momento batimos las claras a punto nieve, incorporamos el azúcar impalpable. Después agregamos el colorante y las esencias. Tienes que tener listo el merengue cuando el almíbar haya alcanzado su punto. Ya que una vez que mezclamos con la gelatina ya tenemos que tener montado el merengue para incorporar en forma de hilo la mezcla de almíbar y gelatina.

• 5. Mientras se incorpora el almíbar en forma de hilo, hacerlo sobre el borde del recipiente. No directamente sobre el merengue, pues se cocinaría. Batir con batidora eléctrica constantemente hasta que quede bien espumoso. En este caso NO es como el merengue italiano que hay que batir hasta que tome temperatura ambiente. Atención con esto, ya que si toma temperatura ambiente toma la textura deseada.

• 6. Cuando terminamos de incorporar el almíbar seguir batiendo un poco más, lo necesario para que todo tome consistencia. INMEDIATAMENTE colocar el relleno en la manga y rellenar las galletitas. 


Para darle el toque final, ¡pasa los bordes por coco y listo!


¡Mejores que las compradas!


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Eton mess: el postre tradicional inglés que te va a conquistar

El eton mess es un postre con una historia muy curiosa: fue creado en el siglo XIX por un bibliotecario del prestigioso colegio de Eton, y se volvió tan popular que ahora los chicos de ese colegio lo comen el 4 de junio, antes del partido de criquet con el colegio rival.

Aunque la receta original solo llevaba fresas y nata, fue variando hasta convertirse en lo que conocemos el día de hoy, un postre que mezcla fruta fresca, nata, helado o merengue. 

 

Para prepararlo necesitarás.

  • 1 taza de cerezas
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cda de mantequilla
  • 1 chorrito de agua
  • 2 cdas de nata o queso crema
  • 1 taza de nata para montar
  • merengue al gusto

 

Instrucciones:

  1. Coloca las cerezas cortadas por mitad y sin semilla en un tazón.
  2. Agrega el azúcar y mezcla muy bien, dejando reposar un par de minutos.
  3. En una sartén calienta la mantequilla y vierte las cerezas.
  4. Agrega un chorrito de agua y cocina hasta que se forme un almíbar.
  5. Mientras tanto, agrega en un tazón la nata espesa y la nata para montar y bate vigorosamente para que esponje. 
  6. En un plato hondo coloca los merengues troceados, agrega las cerezas, corona con nata montada y espolvorea más trocitos de merengue.