© Thinkstock
Arroz
¿Conocías este truco? Aunque parezca curioso, el arroz cocido se conserva muy bien en el congelador, y puede salvarte de apuros cuando tienes poco tiempo para hacer la cena.
Aunque algunos supermercados ofrecen platillos congelados a base de arroz, te recomendamos hacer las recetas en casa, que suelen ser más nutritivas y tener menos sodio.
Para congelar el arroz cocido, lo mejor es dejarlo enfriar sobre una superficie plana como la plancha de trabajo, eso sí, sobre una bandeja o film plástico. A continuación podrás guardarlo en un recipiente con tapa o una bolsa resellable.
No olvides marcar la fecha de preparación y el tipo de arroz del que se trata, ya que te ayudará a ahorrarte tiempo y manejar tus ingredientes de manera efectiva. También puedes congelar el arroz en porciones más pequeñas y así no tendrás que descongelarlo todo de golpe.
Este cereal puede permanecer dos meses en el congelador sin perder su sabor y textura. Puedes descongelarlo en el microondas o sobre un colador para que no acumule agua ni se remoje.
¿Buscas un postre rápido? Entonces tienes que probar nuestra receta de arroz con leche exprés.