¿En verdad son necesarias las pajitas?
Las encontramos prácticamente en todas nuestras bebidas: jugos, refrescos, los frapuccinos que están tan de moda, cócteles e incluso en simples vasos de agua. Aceptémoslo: las pajitas están en todas partes, y están causando muchos más estragos de lo que piensas.
Relacionamos las pajitas con el verano, las bebidas refrescantes al borde de la playa, noches de fiesta, las fotos del café que subimos a Instagram, y mucha diversión. Estamos tan acostumbrados que si nos sirven nuestra bebida sin una, la pedimos de inmediato. Sin embargo, este colorido accesorio es el peor enemigo del océano.
Durante los últimos años han surgido diversas campañas ecologistas para incitar a la gente a dejar de usar pajitas, proponiendo incluso que sean prohibidas en bares y restaurantes. Lamentablemente, el impacto de dichas campañas a sido limitado, y es en gran medida debido a que nosotros los consumidores no hemos tomado conciencia de la magnitud del problema. Es por ello que te presentamos las razones impactantes por las que debes dejar de usar este accesorio.
Comenta este artículo