ThinkstockPhotos-76765623
4 recetas fantásticas para tener dientes más blancos
-Blanquear con jugo de limón:
Un excelente remedio natural para deshacerse de esas manchas que aparecen por fumar o beber mucho café. Aunque el jugo de limón tiene un efecto blanqueador muy poderoso, a largo plazo su acidez puede dañar el esmalte natural de los dientes, por lo cual este remedio no debe utilizarse a diario. Una vez por semana haz un enjuague bucal con jugo de limón, y no comas ni bebas nada durante los siguientes 30 minutos.
-Bicarbonato de sodio:
Mezcla 1 cda de bicarbonato de sodio con un poco de agua para obtener una pasta que elimina las manchas de sarro. Frota la mezcla con tu cepillo de dientes y deja actuar durante un par de minutos. No se recomienda hacerlo más de 1 vez por semana, ya que puede causar hipersensibilidad dental.
-Salvia:
La salvia es rica en principios activos que además de blanquear eliminan las bacterias. Pasa una hoja de salvia fresca por tus dientes 1 o 2 veces a la semana, deja actuar durante 5 mintuos y lava tus dientes como de costumbre.
-Raíz de árbol de Arak:
El árbol de Arak es una planta que crece en el Medio Oriente, y sus raíces se han utilizado durante siglos para embellecer los dientes, ya que esta planta es rica en fluoruro, silicio y vitamina C, para aclarar los dientes de manera progresiva y prevenir las caries.
Puedes encontrar esta raíz en tiendas naturistas o tiendas especializadas en línea. Para usar, tienes que pelar un trozo y usarlo para frotar tus dientes delicadamente, de preferencia justo después de lavarte los dientes. Déjala actuar en tu boca durante 30 minutos: no hay que comer ni beber nada. Utiliza la raíz de Arak como tratamiento semanal y verás los resultados en 1 mes.
Comenta este artículo