ThinkstockPhotos-482468607
Un problema muy común en personas que tienen piel grasa o mixta es la dilatación de los poros en la zona de las mejillas. Este problema se va acentuando con los años, ya que las pieles maduras producen menos colágeno y se regeneran con mayor lentitud. Los poros abiertso pueden causar incomodidad, ya que muchas veces tampoco se disimulan con el maquillaje.
Existen cremas y otros productos cosméticos que prometen mejorar el aspecto de nuestra piel, tapando los poros durante unas horas o cubriéndolos con una capa que puede ocasionar la aparición de espinillas si se utiliza con frecuencia. La mayoría de estos productos sirven sólo a corto plazo, y paulatinamente los poros vuelven a abrirse como antes.
Sin embargo, existen remedios 100% naturales que te permitirán decir adiós a los poros dilatados y las imperfecciones:
1) Mascarilla de limón para los poros
Mezcla en jugo de 1 limón con 2 claras de huevo. Unta sobre tu rostro recién lavado y deja reposar durante 5 minutos. A continuación enjuaga con agua tibia y aplica una crema humectante especial para pieles grasas o mixtas.
2) Tomate y jugo de limón
Muele 1/2 tomate con el jugo de 1 limón, extiende sobre el rostro y deja actuar durante 15 mintuos. Enjuaga con agua tibia. Los ácidos naturales del tomate ayudan a cerrar los poros, mientras que el limón tiene propiedades astringentes.
3) Agua de rosas, limón y pepino
La mezcla de agua de rosas con limón y pepino ayuda a que los poros vuelvan a su tamaño natural. Licua 1/2 pepino con 1 limón y 3 cdas de agua de rosas. Aplica la mezcla por toda la cara con ayuda de un pincel suave. Deja reposar durante 10 minutos y aclara con agua tibia.
4) Piña y limón
Mezcla 2 cdas de jugo de piña natural con el jugo de 1 limón. Empapa un disco de algodón con este remedio y pásalo por tu rostro. Deja reposar durante 10 minutos y enjuaga. Las enzimas de la piña ayudan a cerrar los poros y a que tu piel tenga un aspecto más fresco y uniforme.
5) Almendra y jugo de limón
Remoja 1 puñado de almendras durante toda la noche. A la mañana siguiente, ponlas en la licuadora con un poco de agua y el jugo de 1 limón. Aplica sobre el rostro limpio y deja actuar durante 20 minutos, enjuaga y aplica una crema hidratante.
Comenta este artículo