¿Por qué es tan importante precalentar el horno?
Está en todas nuestras cocinas pero, en cierta manera, sigue siendo un gran desconocido. Seguro que tú también te has hecho estas preguntas en alguna ocasión: ¿cómo funciona exactamente un horno? ¿Cómo cocina los alimentos? ¿Por qué debo precalentarlo siempre? Nos ocuparemos, por el momento, de responder a la última de estas cuestiones, con tres razones tan básicas como irrefutables:
1. Porque acelerará el proceso. Nos encanta la cocina, pero tampoco queremos pasar en ella mucho más tiempo del necesario. El horno puede ir alcanzando la temperatura idónea mientras nosotros nos ocupamos de los pasos previos de la receta, en lugar de esperar de brazos cruzados a que se caliente.
2. Porque evitarás que la comida se queme. Cada ingrediente tiene una naturaleza diferente y, si los introducimos a un horno frío, puede que en algunos ocurran reacciones inmediatamente mientras otros permanecen impasibles. Por el contrario, un horno precalentado asegurará una cocción uniforme.
3. Porque es lo que dice la receta. Si bien es cierto que en algunos casos podemos cocinar los alimentos desde frío, esto cambiará los tiempos indicados por la receta. Si no te apetece ponerte a hacer conversiones extrañas, sigue los pasos indicados y precalienta el horno.
Si te pareció interesante, ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
La granola es el complemento perfecto en el desayuno: deliciosa, crujiente y súper nutritiva. Prepárala en casa con este sencillo procedimiento, ¡ES FÁCILÍSIMO!
Comenta este artículo