¡Listas para el bikini! Olvídate de la celulitis con este remedio casero
¿La celulitis te quita toda la ilusión de la temporada de bikini? ¡Te ayudamos a combatirla!
Y lo mejor de todo: no hay necesidad de productos carísimos, de esos que prometen mucho y realmente hacen muy poco. Aquí te presentamos un tratamiento casero y con ingredientes naturales.
Paso 1: Exfoliar
Primero, frota el área a tratar con aceite de oliva o de girasol. Tras unos 15 min, toma una ducha caliente y retira el aceite. El agua caliente ayuda a abrir los poros y permite que el tratamiento penetre mejor en la piel y sea más eficaz. Mientras estás en la ducha, haz un masaje en círculos sobre la zona afectada, con una esponja o un cepillo de masaje.
De este modo, se retiran las células muertas y se activa la circulación en el área. Otra alternativa es usar café en polvo como exfoliante natural.
Paso 2: Humectar
Después de exfoliar la piel, es importantísimo humectarla. Para hacerlo y al mismo tiempo luchar contra la piel de naranja, vamos a usar una preparación de limón y aceite de oliva.
Simplemente quítale la cáscara a algunos limones y colócalas en un recipiente con suficiente aceite de oliva para cubrirlas por completo. Deja reposar esta preparación durante una semana, más o menos, en un lugar fresco y oscuro. Pasado este tiempo, puedes retirar las cáscaras y añadir aceite nuevo, de manera que el limón no sea muy fuerte.
Recuerda que el limón deja la piel sensible a la luz solar, de manera que hay que aplicar el aceite por las noches o cuando no te vayas a exponer directamente a la luz del sol.
Paso 3: Masajear
Masajea el área afectada durante varios minutos con el aceite de limón. Si te aplicas este tratamiento dos veces por semana, vas a notar una recuperación importante y verás que tu piel luce mucho más firme tras 6 u 8 semanas.
Con el tiempo, este tratamiento puede reducir considerablemente la piel de naranja, sin gastar enormes cantidades de dinero en productos. ¡Pruébalo!
Comenta este artículo