Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Cómo celebrar el día de acción de gracias: consejos para darte un festín

De,
Rebañando

Cómo celebrar el día de acción de gracias: consejos para darte un festín

El día de Acción de Gracias se celebra anualmente en los Estados Unidos y Canadá,  el cuarto jueves de noviembre. Se celebró por primera vez en 1621 y continúa siendo una tradición al día de hoy. Esta fecha representa algo diferente para cada persona, pero en general es sinónimo de comida abundante, pasar tiempo con la familia y dar gracias por los eventos, cosas y personas que influyeron en nuestro año. Estas razones para festejar no son exclusivamente norteamericanas, y cada año más gente de otro países festeja el día de Acción de Gracias. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue estos pasos. 

 

 

 

 

Cómo celebrar el día de acción de gracias: consejos para darte un festín

1. Prepárate para cocinar.

Elige tu menú con anticipación. El menú normalmente está compuesto de pavo relleno, salsa de arándanos, gravy o salsa de carne, puré de patatas, vegetales asados como batatas y calabaza, y distintos pasteles y panes. Te recomendamos que busques una receta de relleno que sea de tu agrado, y prepares primero el pavo: es lo que toma más tiempo. También puedes preparar algunos aperitivos y cócteles así mientras estás cocinando, tus invitados ¡no se mueren de hambre!

 

Cómo celebrar el día de acción de gracias: consejos para darte un festín

2. Prepárate el día anterior. Algunas cosas pueden hacerse el día anterior, como hornear galletas y hacer una tarta de calabaza, mientras que otras deben hacerse en el mismo día, como cocinar el pavo. Si compraste un pavo congelado, descongélalo el día anterior. 

 

3. Decora la mesa con motivos festivos. Puedes pedirles a tus invitados que te ayuden a decorarla, así los mantienes ocupados. Las velas perfumadas o las decoraciones con motivos otoñales (hojas, piñas, flores) pueden transformarse en un lindo centro de mesa. También puedes hacer tarjetitas con los nombres de los invitados para saber dónde va a estar ubicado cada uno. 

 

4. Disfruta de las actividades típicas de un día de acción de gracias. Las familias normalmente aprovechan este tiempo juntos para mirar alguna película, jugar al fútbol, o algún juego de mesa. También en algunas ciudades se organizan desfiles. Es importante en este día reflexionar sobre el significado del día de acción de gracias. Puedes dar gracias ayudando a alguna organización para gente carenciada, haciendo alguna donación de ropa o comida. 

 

Cómo celebrar el día de acción de gracias: consejos para darte un festín

5. Actividades después de la comida. Luego de la gran comida es probable que todos se sientan un poco somnolientos. Puedes dormir una siesta o empezar alguna lectura. También puedes ir a dar una caminata para ayudar a la digestión. 

 

6. Recicla las sobras para el día siguiente. Las sobras de la comida las puedes transformar, por ejemplo en deliciosos sandwiches de pavo, o tus invitados también pueden llevarse algo de la comida a sus casas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

Mundo dulce: las 12 pastelerías más tentadoras alrededor del globo Noche de Halloween: el cóctel es el rey