¿Qué se le da de comer a los bebés en el resto del mundo?
La adaptación de la alimentación de los pequeños no es nada sencilla. A menudo el paso de la leche materna a las comidas "de cuchara" no es demasiado fácil ni para ellos, ni para los padres.
Cada niño lo vive de una manera distinta, ya que cada familia tiene su manera de dar este paso tan importante para que los peques puedan empezar a comer como los mayores.
En este artículo te queremos descubrir las distintas costumbres seguidas en distintos países y para que conozcas lo que se le da de comer a los bebés en el resto del mundo.
India: La cocina de la India es rica en especias y el picante se suele encontrar en la mayoría de sus platos. Aunque los platos fuertes no son nada recomendables para lo más pequeños, lo cierto es que las madres indias empiezan a acostumbrar a sus hijos desde muy pronto.
Preparan puré de lentejas y arroz llamado khichdi que aromatizan con muchas especias como la cúrcuma, el cilantro, la menta o la pimienta para que los niños se vayan haciendo a la manera tradicional de cocinar de su país.
Indonesia: En Indonesia la comida tradicional para los más pequeños son unas gachas de arroz a las que se le añade hígado y vegetales como la zanahoria.
República Dominicana: Las madres dominicanas comienza a darles a sus hijos comidas sólidas cuando los pequeños tienen 6 meses y lo tradicional es prepararles una crema de habichuelas hecha con alubias blancas y negras.
Nigeria: En este país africano, lo tradicional es darle a los niños un puré llamado Gbegirl que se compone de harina de ñame, un turbérculo típicamente africano, y de alubias.
Kenia: En Kenia, las madres preparan una papilla tradicional compuesta de puré de batata y harina para sus pequeños.
Filipinas: En este país asiático lo tradicional es darle de comer a los niños un guiso tradicional que consiste en una sopa hecha con cebollas, jengibre y ajos tostados.
Jamaica: En esta isla, los niños empiezan a comer fruta desde una edad muy temprana, ya que lo tradicional es prepararles una papilla compuesta de papaya, mango, y manzana.
Islandia: Este país europeo, lo común es empezar la adaptación de los niños de la leche materna, a los alimentos sólidos con unas gachas de avena, y leche llamadas hafragrautur.
Suecia: Las mamás suecas preparan desde hace muchos años un plato llamado Väilling compuesto de trigo, leche en polvo y aceite que le dan a los pequeños utilizando el biberón.
Japón: En Japón, el primer alimento sólido que ingieren los bebés está que se prepara principalmente con arroz, se trata de una papilla llamada Okayu. Más adelante, suelen hacerles a sus pequeños otro plato llamado Gohan que está compuesto por arroz, verduras y pescado deshidratado.
China: En China es arroz también es uno de los primeros alimentos que los bebés empiezan a comer después de dejar la leche materna. Suelen combinarlo con pescado, algas o carne picada de cerdo. La sopa de pollo también es un plato que no puede faltar en la alimentación de los pequeños.
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
Una combinación perfecta: plátano en rodajitas con crema de cacao tipo nutella.
Prepara este sándwich dulce y sírvelo frío o caliente. ¡Te encantará!
Comenta este artículo