Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Comer como el hombre de las cavernas: la dieta paleolítica

De,
Rebañando

La dieta paleolítica es uno de los planes alimentarios que cada día suma más adeptos en el mundo. Aquí descubrirás de que se trata. 

La dieta paleo, explicada

La dieta paleolítica se basa en la creencia de que en el "mundo moderno" las personas consumen carbohidratos en exceso. Nuestros ancestros primitivos sólo comían plantas y animales para obtener todos los nutrientes que necesitaban. Además, comían más veces por día, debido a que no contaban con un aprovisionamiento de alimentos como nosotros en la actualidad. El hombre de las cavernas se adaptó para almacenar energía como grasa y usarla en tiempos de escasez. Pero hoy en día, consumimos más grasas de las que gastamos. Es por ello que esta dieta elimina completamente los alimentos refinados, las grasas trans, los productos lácteos y azúcares, ya que sostiene que consumiendo frutas, verduras y proteínas magras mantendremos niveles de grasa corporal óptimos, estabilizaremos nuestro apetito y aumentaremos la energía. 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta este artículo