Por qué todos están poniendo papel higiénico en el frigorífico (y tú también deberías)
Te presentamos el nuevo truco de cocina viral que te ahorra mucho tiempo (¡y de paso elimina malos olores!)
Papel higiénico en el frigorífico, ¡el truco increíble que funciona!
Habrás escuchado ya todo tipo de remedios caseros, trucos y recomendaciones para todo tipo de problemas. Aunque algunos nos parecen más descabellados que otros, ¡existen los que funcionan de verdad! Por ejemplo, este trucazo fácil y económico que te ayudará a mantener tu frigorífico y congelador en condiciones óptimas, haciendo que puedas espaciar más la limpieza del interior, evitando la formación de escarcha y sobre todo ¡neutralizando los malos olores!
Es tan sencillo que no lo vas a creer, pero aquí te lo explicamos todo.
¿Cómo funciona este truco?
Hacer esto es muy sencillo: solo necesitas poner un rollo de papel higiénico (ni siquiera tiene por qué estar entero), dentro de una de las baldas del frigo. ¿Para qué sirve esto? Bueno, pues debido a la consistencia y porosidad del mismo, es perfecto para absorber los residuos y líquidos que se vayan formando en el frigorífico.
Recuerda que el estado de limpieza del frigorífico determina en buena parte la caducidad de los alimentos en su interior. Por si aún no lo has notado, las frutas, verduras y quesos duran más tiempo cuando mantenemos el frigorífico limpio y en buen estado. Y al contrario, un pequeño descuido y de pronto los alimentos frescos se llenan de moho.
Por eso, al mantener un ambiente seco, sin pequeños charcos en los cajones y sin restos de comida mezclándose, nos aseguramos de evitar también los malos olores. Además puedes rociar el rollo con un poco de vinagre blanco para potenciar su efecto desodorisante. ¡Y reemplazarlo es tan sencillo y económico que no tendrás que comprar aditamentos costosos!
¿Cómo funciona este truco?
Si no te parece aún suficiente razón para empezar a hacerlo, te contamos que también funciona en el congelador para absorber la humedad y evitar la formación de la molesta escarcha, al absorber las partículas del agua del ambiente y evitar que se peguen a las paredes de tu electrodoméstico.
Y, para todo esto, ¿cuándo es momento de cambiarlo? Si ves que está muy húmedo, que ha absorbido demasiado líquido o que le han caído bastantes restos de comida, entonces podrás reemplazarlo. Este truco también funciona de maravilla con el papel absorbente de cocina, así que, ¡pruébalo y cuéntanos qué tal!
Comenta este artículo