© iStock / Getty Images Plus / JannHuizenga
No vuelvas a tirar las cortezas de parmesano
El Parmigiano Reggiano es uno de los quesos italianos más deliciosos que existen, a veces llamado el "Rey de los Quesos". Con su sabor picante y su clara combinación de frutos secos y afrutados, el parmesano es el queso preferido para muchas recetas y, por supuesto, como toque final de pastas, ensaladas, sopas, risottos y mucho más. Se puede rallar finamente o cortar para darle textura y profundidad de sabor. Sea como sea, nunca es mala idea añadir parmesano a sus platos.
Por supuesto, antes de que el parmesano se comercialice y se venda en rodajas triangulares individuales, forma parte de una gran rueda que suele madurar entre 24 y 36 meses. Sin embargo, no hay límite en el periodo de maduración, y el queso puede envejecer durante mucho más tiempo, incluso 100 meses o más. Durante el proceso de maduración, desarrolla una cáscara exterior, que se conoce como corteza.
Pero, ¿qué ocurre cuando se ha rallado o afeitado hasta llegar a esa corteza dura y masticable? Si tienes la costumbre de tirarla, te estás perdiendo todo el sabor que le queda por dar. Aquí tienes 5 maneras fáciles y deliciosas de utilizar las cortezas de parmesano sobrantes.
Comenta este artículo