Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

20 Ideas deliciosas para un desayuno original y energético

,
Rebañando

Cuando elegimos un desayuno sabroso, en comparación con las opciones con alto contenido de azúcar, tendemos a comer más verduras, fibra, proteínas y grasas saludables. Esto significa que estamos ayudando a nuestro cuerpo con las vitaminas y minerales más valiosos, mejorando la salud.

© Thinkstock - Magone

Smoothie bowl

Empezar el día con el pie derecho es fundamental y nada puede ayudarnos como un buen desayuno. Lo que comes por la mañana afecta el nivel de azúcar en sangre, puede mejorar la concentración y la atención y, por lo tanto, contribuir a un mejor bienestar general.

Muchos de nosotros tendemos a acostumbrarnos a los desayunos dulces, quizás enriquecidos con bocadillos, muffins y / o cereales rellenos de azúcar. Sin embargo, estos desayunos azucarados pueden, con el tiempo, crear desequilibrios hormonales, provocar aumento de peso, cambios de humor y muchos otros efectos indeseables.

Si eres de los que necesitan una gran carga de vitaminas por las mañanas, te recomendamos este smoothie bowl. Prepara un batido con leche o yogur, unas cucharadas de proteína en polvo, fruta congelada (según la temporada puede ser plátano, fresa, frambuesa), y sírvelo en un tazón con muesli, fruta picada y semillas de chía. Acompáñalo con un huevo duro y una taza de café para tener más energía durante el día.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Muffins salados con sorpresa de huevo, ¡exquisitos!

 

¿Quién dijo que solo podían ser dulces? Estos originales muffins salados esconden algo muy especial en su interior...

 

INGREDIENTES: 

  • 8 huevos.
  • 250 gr de harina.
  • 10 gr de polvo para hornear.
  • 100 gr de mantequilla.
  • 250 ml de leche.
  • 150 gr de cheddar rallado.
  • 1 cebollino.
  • 2 o 3 lonchas de jamón.
  • Sal y pimienta.

 

PREPARACIÓN:

1. Cuece 6 de los huevos por 5 minutos y enfríalos rápidamente después (puedes introducirlos en agua con hielo durante unos minutos).

2. En un bol lo suficientemente grande, vierte la harina, el polvo para hornear, un poco de sal y pimienta, 2 huevos batidos, la mantequilla previamente derretida y la leche. Remueve bien la mezcla con un tenedor hasta obtener una pasta homogénea.

3. Ahora agrega 100 gr de queso, el cebollino bien picadito y el jamón (en trocitos pequeños). Vuelve a mezclar para integrar bien estos ingredientes en la masa.

4. Con la ayuda de una manga pastelera, rellena el fondo de los huecos de un molde para muffins (las cantidades de esta receta están pensadas para 6 muffins). Sobre esta base, coloca uno de los huevos cocidos en cada molde. A continuación, recúbrelos con más mezcla hasta taparlos completamente. Espolvorea los 50 gr de queso restantes por encima y otro poco de cebollino picado.

5. Hornea 20 minutos a 180 ºC.

 

Puedes servirlos como aperitivo en una fiesta o acompañados de una ensalada a la hora de la cena. ¡Son irresistibles!

 

Comenta este artículo