5 usos alternativos que puedes darle a una cebolla
A veces nos hace llorar y su olor no agrada demasiado a la mayoría. Aún así, nunca deja de ser protagonista en la cocina. Ahora, además, sabemos que también puede serlo fuera de ella:
Contra las quemaduras
La quercitina contenida en la cebolla es muy efectiva contra las quemaduras (especialmente las solares). Puedes poner directamente una cebolla cortada sobre la zona afectada o puedes exprimirla y luego aplicar su zumo con un trozo de algodón.
Para bajar la fiebre
Este remedio de la abuela consiste en poner una rodaja de cebolla bajo la planta de los pies y cubrirla con un doble calcetín antes de irnos a dormir.
Contra la caída del cabello
Trocea una cebolla, aplícala sobre el cuero cabelludo y fíjala con film plástico para dejarla actuar un rato antes de retirarla y lavarte el pelo normalmente. Sus compuestos estimulan la circulación en el cuero cabelludo, disminuyendo consecuentemente la caída.
Para aliviar la picazón
La picazón provocada por una picadura de mosquito puede reducirse considerablemente aplicando una rodaja de cebolla encima de la misma.
Para abrir las vías respiratorias
Las sustancias sulfurosas contenidas en ella son muy útiles a la hora de aliviar la inflamación de las vías respiratorias.
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
¿Buscas ideas para un aperitivo informal?
No te pierdas la receta de los aros de cebolla. Acompáñalos con la salsa que más te guste.
Comenta este artículo