Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Deja tus sillones como nuevos con este increíble truco

,
Rebañando

Olvídate de tratamientos costosos y revive los muebles de tu casa de manera sencilla y económica

A todos nos encanta acostarnos y relajarnos en el sofá, pero ciertamente a nadie le gusta hacerlo en un sofá sucio. Muy a menudo las migas, las gaseosas derramadas, el pelo de las mascotas, la suciedad en general y el aceite de manos y pies que dejamos se acumulan en el sofá, haciéndolo parecer lo que es: ¡sucio!

Así que aquí hay 5 métodos para preparar el sofá para una nueva maratón de series de televisión o juegos con amigos:

1. ASPIRADORA
Utilice una aspiradora para eliminar la mayor parte de los escombros y la suciedad acumulada. Si los cojines son extraíbles, retírelos y aspire ambos lados. Si hay pelos de mascotas que son difíciles de quitar, use un cepillo adhesivo.

2. LIMPIEZA DE AREAS DE MADERA O METAL
Limpia estas áreas con una solución de agua tibia y jabón líquido.

3. IDENTIFICAR EL TIPO DE TELA QUE NECESITA LIMPIAR
Busque la etiqueta que contiene información sobre el tipo de tela del que está hecho el sofá y que muestra instrucciones sobre cómo lavarlo. Puede ser en la lavadora o con limpieza en seco, ¡es importante no confundirse!

4. QUITAR LAS MANCHAS
Si realmente quieres limpiar un sofá, debes saber cómo quitar las manchas.
Puedes elegir un quitamanchas en el supermercado o hacer uno en casa con ingredientes naturales. Esta segunda opción es mucho más económica y ecológica.

- para sofás de tela: mezcle 1/4 taza de vinagre, 3/4 de agua caliente y 1 cucharada de jabón para lavar platos o jabón neutro. Vierta el líquido en una botella de spray y espolvoree sobre la mancha. Con un paño suave, frote la mancha. Utilice un segundo paño limpio para quitar el jabón. Secar con una toalla.


- para sofás de cuero: mezcle 1/2 taza de aceite de oliva con 1/4 taza de vinagre. Ponga el líquido obtenido en una botella con atomizador. Rocíe el limpiador en la superficie del sofá donde está presente la mancha y límpielo con un paño suave.


- para sofás sintéticos: mezclar 1/2 taza de vinagre, 1 taza de agua caliente y 1/2 cucharada de jabón para lavar platos o neutro. Ponga el líquido obtenido en una botella con atomizador. Rocíe el área sucia y limpie con un paño suave y limpio hasta que la mancha desaparezca.

 

5. DEJE EL SOFÁ SECO
Finalmente, use una toalla para limpiar el exceso de agua y deje secar el sofá.
Si permanece demasiado húmedo, puede encender un ventilador que dirija el chorro de aire para acelerar el proceso. De hecho, el agua puede provocar la aparición de moho en telas y cojines.

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

Un truco increíble para eliminar las marcas de sarro en los grifos El mejor ejercicio para adelgazar los brazos