Este es el método infalible para limpiar el extractor de cocina
Te traemos un truco increíble para limpiar el extractor y su filtro en tiempo récord, ¡y sin complicaciones!
¡Deja el extractor como nuevo!
Probablemente no haya un lugar en toda la casa más propenso a acumular grasa y mugre que el extractor de humos. El filtro se encarga de retener la peor parte de los vapores de la cocina y es por eso que su limpieza no resulta precisamente fácil, ni con la ayuda de los mejores productos especializados. Sin embargo, con 3 cucharadas de bicarbonato y otras 3 de borato de sodio (no es imprescindible, pero el resultado es mejor así), conseguirás que vuelva a su estado original. Sencillo y sin olores fuertes, mira cómo hacerlo:
Procedimiento
Llena el fregadero (o cualquier otro recipiente lo suficientemente grande) con agua caliente y añade el bicarbonato y el borato de sodio.
Luego, deposita el filtro en el agua, procurando que quede cubierto por completo.
Procedimiento
Poco a poco, el agua cambiará de color debido a la suciedad que se está desprendiendo, ¡no te preocupes!
Puedes sacarla en unos 15 minutos (usa unos guantes de goma para no maltratar tus manos).
Procedimiento
Si aún quedó un poco sucio, no tienes más que repetir los pasos, esta vez tallando con una esponja o fibra metálica de cocina. Enjuaga abundantemente. ¡Como nuevo!
Procedimiento
Mientras remojas los filtros, puedes tallar la superficie de la campana primero con una mezcla de 1 cdta de bicarbonato de sodio, 1 cda de jabón de platos y 1 chorrito de vinagre. Mezcla hasta formar una pasta y talla con una esponja suave para no rayar la superficie.
Después, aclara con un trapo húmedo y termina pasando otro trapo limpio para sacarle brillo. En esta etapa puedes usar un producto especial para limpiar el acero inoxidable si así lo deseas.
Una vez que los filtros estén listos, colócalos de nuevo y sorpréndete con el resultado.
Comenta este artículo