5 recetas tailandesas para una cena especial
Del entrante al postre, deléitate con los mejores sabores de Tailandia
Tom Yam
El tom yam es una sopa de gambas con una base picante de leche de coco y hierbas aromáticas. Puedes prepararla tan picante como te guste, el resultado es sencillamente increíble. Encuentra la receta aquí.
Pad Thai
El pad tai es uno de los platos nacionales, que puedes encontrar tanto en restaurantes como en puestos callejeros. Es la mezcla perfecta de tallarines con verduras y carne.
Ingredientes:
- 100g de Tofu
- 1 paquete de fideos orientales
- 1 pizca de cúrcuma
- 100g pollo
- 3 dientes de ajo
- 2 cebollines
- 100g germen de soja
- 2 huevos
- 2 cdas de aceite de coco o vegetal
- 2 cdtas de azúcar
- 4 cdas de salsa de pescado o de soja
- 120ml de agua
- pimentón al gusto
- 1 puñado de cacahuetes troceados
- 1 limón
Preparación
Cuece los fideos de arroz en agua caliente, siguiendo las instrucciones. Marina el tofu con cúrcuma, luego córtalo en trozos pequeños. Corta el pollo en trozos pequeños, pica los dientes de ajo, y las cebolletas en trozos de 1 cm. Lavar y escurrir el germinado de soja. Ralla la cáscara de limón, reserva en rodajas, y pica los cacahuetes.
Calienta el aceite en una sartén grande o wok. Saltea el ajo brevemente. Luego agrega el pollo y el tofu. Freír durante aproximadamente un minuto y luego agregar los huevos, la salsa de pescado (o la salsa de soja) y el azúcar y mezclar todo bien. Luego agrega los tallarines y el agua y mezcle. Finalmente, agregue los brotes de soja, las cebolletas y deje que se cocinen brevemente.
Sirve con maní picado, hojuelas de chile y cuartos de limón.
Pollo al curry estilo tailandés
Una deliciosa mezcla de especias, picante y verduras conforman este curry tailandés de pollo. Sírvelo con arroz basmati, de preferencia preparado al vapor.
Té helado tailandés
Refrescante, dulce, cremoso, y exótico: así es el té helado tailandés.
Necesitas:
- 1 litro de agua
- 3 cucharaditas de té negro (por ejemplo, Earl Grey)
- 50 g de azúcar
- 200 ml de leche de soja helada
- Cubitos de hielo al gusto
Preparación:
Hierve el agua y añade el té. Deja reposar durante 3 minutos, luego retira el té. Agrega el azúcar y revuelve hasta que se haya disuelto por completo. Enfría el té.
Para servir, pon cubitos de hielo en un vaso y vierte el té frío sobre ellos. Finalmente añade la leche de soya. ¡Terminado!
Arroz pegajoso con mango
Necesitas:
- 500 ml de leche de coco
- 200 ml de agua
- 200 g de arroz de grano redondo (arroz de postre)
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 mangos maduros
- 1 pizca de sal
Preparación:
Hervir la leche de coco y el agua juntos. Luego agrega el arroz, el azúcar y la sal; cocina a fuego lento durante 25 minutos hasta que el arroz esté cocido. Servir con mango pelado y finamente picado.
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
Prepara el aperitivo más fresco y original con estas deliciosas margaritas heladas de mango, fáciles de hacer y con mucho sabor. Vas a necesitar:
- 4 mangos
- 90g de miel de agave
- 75ml de tequila
- 25ml de Cointreau
- 90ml de jugo de limón
- 90ml de jugo de mango
- 50g de frambuesas
- limón en rodajas
- palitos o pajitas de plástico
Corta el mango en 2 y extrae la pulpa con ayuda de un vaso o una cuchara y pon en el vaso de la licuadora. Añade la miel de agave, tequila, Cointreau, jugo de limón y de mango, y licua hasta tener una mezcla homogénea. Toma vasitos de plástico, en cada uno coloca unas cuantas frambuesas y vierte la margarita. Ahora toma una rodaja de limón y atraviésala con un palito de madera o pajita. Colócala en el vaso y repite el procedimiento. Pon las paletas en el congelador durante varias horas, ¡y a disfrutar se ha dicho!
Comenta este artículo