Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
Con estos consejos podrás guardar el guacamole fresco y verde por más tiempo
Existen pocas cosas tan frustrantes como preparar un… leer más
Con estos consejos podrás guardar el guacamole fresco y verde por más tiempo
Existen pocas cosas tan frustrantes como preparar un guacamole de antemano, solo para descubrir con el paso de las horas que ha tomado un color oscuro y su consistencia ha comenzado a cambiar. Esto es especialmente cierto si nos ha sobrado guacamole de la comida y nos decimos de inmediato que debemos tirarlo.
Este cambio de color y sabor se debe principalmente al proceso de oxidación, que se produce cuando la pulpa del aguacate queda expuesta al ambiente, tal y como sucede con las manzanas. Sin embargo, existen algunos truquitos que puedes hacer para conservar el aguacate fresco durante más tiempo.
Lo primero que puedes hacer, una vez que haya terminado la comida, es verter un poco de agua sobre el guacamole, que habrás puesto previamente en un tupper. Al cubrirlo con agua estarás impidiendo el proceso de oxidación. Cuando quieras terminar tu delicioso guacamole, simplemente tira el agua. Para que esto funcione, es importante que no mezcles el aguacate con el agua, sino que simplemente cubras con ella la superficie.
Este es un truco para cuando preparas tu guacamole con algunas horas de antelación, ya que no sería práctico añadirle agua. Simplemente rocía la superficie con el zumo de un limón para parar el proceso de oxidación, y cubre con un film plástico.
Comenta este artículo