Rica pasta tradicional
En esta receta incorporamos varios trucos para hacer un plato de pasta más sabroso. Se trata de una receta fácil con ingredientes que todos disponemos el día a día o podemos tener en la despensa. Son ingredientes económicos, aptos para todos los tipos de bolsillos. Además, son alimentos no perecederos. Con todo ello, podemos sorprender a cualquier invitado por muy poco.
Ingredientes
- Medio paquete de cualquier tipo de pasta Barilla
- 1 lata de tomate concentrado
- 1 cebolla grande
- 1 lata de atún
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
Especificaciones
Personas 2
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 15minutos
Tiempo de cocción 10minutos
Coste Económico
Preparación
Paso 1
En primer lugar vamos a poner la pasta a cocer. Llenamos un cazo de agua y ponemos una hoja de laurel. Cuando empiece a hervir el agua añadimos la pasta y dejamos cocer 10 minutos.
Paso 2
Mientras cuece la pasta preparamos la salsa. Ponemos aceite de oliva en una sarten a fuego medio y añadimos la cebolla picada en finas hebras. Cuando esté pochada, incorporamos el atún. Tratamos de desmenuzar el atún (en conserva) con una paleta de madera mientras se cocina así no perderemos sabor. Finalmente, añadimos tomate a nuestra salsa. El tomate concentrado es mucho más sabroso que cualquier otro tomate. Además, evitaremos el típico caldito que sueltan algunos preparados de tomate que estropean nuestros platos. Movemos a fuego medio para homogeneizar un poco.
Paso 3
Una vez que se ha cocido la pasta, la escurrimos y pasamos inmediatamente al sofrito. La pasta continúa absorbiendo un poco tiempo después de retirar del fuego. Así, tomará el sabor de nuestro frito. Movemos para monogeneizar y ... ¡listo para servir!
Los consejos son los que hacen esta receta especial y marcan la diferencia. No obviemos ningunos de ellos si queremos obtener un buen resultado. Mostrar especial atención a la cebolla en hebras, que el tomate sea concentrado, desmenuzar el atún en la sarten y añadir la pasta inmediatamente tras escurrir.
Para terminar, puedes adornar el plato con un poco de albahaca fresca , queso u oregano. Si tienes invitados, puedes poner varios platitos en el centro de la mesa con estos ingredientes para que ellos le den el toque personal a sus platos en función de sus gustos, así no fallarás.
También te gustará
- Tagliatelle con setas {otoño} 0/5 (0 Votos)
Comenta esta receta