Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tarta sin gluten para cumpleaños

De

Super buena, sabrosa y muy jugosa tarta de nata sin gluten.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
Tarta sin gluten para cumpleaños 2 fotos

Ingredientes

  • 4 huevos,
  • 1 taza de harina de arroz,
  • 1 taza de azúcar,
  • 10 gramos de gasificante para repostería o levadura sin gluten
  • colorante alimentario
  • Para el almíbar
  • 1 vaso de agua,
  • 3 cucharadas grandes de azúcar.
  • Para el relleno
  • 400 gramos de nata para montar,
  • Sprinkles de azúcar

Especificaciones

Personas 8
Dificultad Media
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 40minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Elaboración del bizcocho: montar las yemas con la mitad de azúcar hasta que blanqueen, las claras las montaremos a punto de nieve y le agregamos el resto del azúcar , tienen que quedar muy montadas vamos que se puedan dar la vuelta .
Tamizar la harina de arroz, añadir el gasificante o levadura sin gluten, mezclar bien .
Unimos las yemas a las claras con cuidado, sin batir, con movimientos suaves iremos poco a poco añadiendo la harina en forma de lluvia y mezclamos con movimientos envolventes. Con un palillo añadiremos el colorante y envolveremos bien la mezcla para que todo el color quede homogéneo en la masa.
Preparamos un molde de 24 cm con mantequilla y harina, volcamos la mezcla en el molde, meter al horno 40 minutos o hasta que comprobemos que esta cocida.
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Paso 2

Preparación del almibar: en un cazo ponemos el agua con el azúcar lo hervimos unos 10 minutos, se le puede añadir un chorrito de licor a los 5 minutos de hervir y dejar 10 minutos más ( en este caso no lleva licor). Reservar.

Paso 3

Tarta sin gluten para cumpleaños - Paso 3

Montamos la nata añadiendo el azúcar a nuestro gusto, también podemos teñir la nata con el colorante para que quede más "rosa" o sin colorante.
Cortamos el bizcocho en dos o en tres partes, con una cuchara o brocha mojamos cada parte con el almíbar rellenamos con la nata y terminamos tapando con una capa de bizcocho. Metemos unos minutos en la nevera , sacar y con una espátula distribuimos el resto de la nata por el exterior de la tarta.

Para que la nata quede más firme podemos añadir 2 cucharadas de queso crema por cada 200 gramos de nata, el sabor no cambiará.
La podemos decorar con fideos de azúcar o de chocolate, gominolas de frutas,lacasitos ....
Es mejor hacer de un día para otro, conservar en frío.

También te gustará

Comenta esta receta

Tarta de almendras Pastel de galletas de cumpleños