Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Sernik. Tarta de queso polaca

De

Puntúa esta receta 3.3/5 (3 Votos)
Sernik. Tarta de queso polaca 1 foto

Ingredientes

  • * Un paquete de galletas María
  • * 2 envases de 500ml de queso fresco batido semidesnatado
  • * 5 huevos
  • * 220 gramos de azúcar blanca
  • * 100 gramos de margarina para la base + 100 gramos para la masa + 1 cucharadita de postre para la cobertura de chocolate
  • * 2 sobres de natillas en polvo (cada sobre suele tener 40g)
  • * 2 cucharadas de postre de levadura química
  • * Un puñado de pasas (yo puse 40 gramos)
  • * Vino dulce para macerar las pasas (el mío aromatizado a la naranja y la mandarina)
  • * 50 gramos de chocolate para postres
  • * 80 gramos de nata

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio
Adapted from losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

1. Preparamos la base. Pulverizamos las galletas y las mezclamos con la margarina derretida en el microondas. A continuación las volcamos sobre un molde de repostería desmoldable, presionamos bien para compactarlas, prestando especial atención en los bordes, y pasamos al frigorífico.

2. Ponemos las pasas a hidratar en el vino dulce (o cualquier otro licor que nos guste como ron por ejemplo). Esto lo podemos hacer un buen rato antes de empezar con la receta.

3. En un bol bastante grande (porque tendremos mucha cantidad de relleno) batimos, con varilla eléctrica, los huevos con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa y blanquecina.

4. Derretimos la margarina en el microondas, incorporamos a la masa parte de un envase de queso y con el resto mezclamos la margarina para templarla y que no nos baje la masa de los huevos y el azúcar. Los incorporamos al bol, y también el otro envase de queso y seguimos batiendo.

5. Añadimos los dos sobres de natillas y la levadura y batimos a velocidad cada vez más baja.

6. Por último escurrimos las pasas y las incorporamos a la masa. Podemos usar una espátula para integrarlas y esparcirlas bien, con cuidado que no se baje la masa.

7. Sacamos el molde del frigorífico, vertemos la masa y metemos en el horno precalentado a 175 - 180 °C
8. Horneamos sobre una hora, o una hora y cuarto, dependiendo de nuestro horno y la temperatura, sin abrir la puerta en ningún momento. La masa crecerá bastante y empezará a dorarse la parte superior hacia el final, casi cuando esté hecha (lo notaremos porque en el centro de la tarta quedará una parte húmeda cada vez más pequeña). Si no queréis que se dore demasiado podéis bajar un poco la temperatura. Yo lo puse entre 150 y 160 ° C durante los diez últimos minutos (iba bajando la temperatura poquito a poco)

9. Cuando esté horneada apagamos el horno y la dejamos dentro sin abrir la puerta. Pasado un rato la tarta empezará a arrugarse y a bajarse adquiriendo la textura característica de las tartas de queso. Al cabo de una media hora abriremos la puerta del horno y la dejaremos con una rajita para que vaya perdiendo calor con la tarta dentro. Si podéis la dejáis allí hasta que se enfríe. Así evitamos que se agriete.

10. Para preparar la cobertura ponemos el chocolate, la nata y la margarina al fuego (bajito para que no se queme) Removemos de vez en cuando para que se integren, y cuando estén perfectamente integrados apartamos y dejamos templar para que la cobertura se quede un poquito más densa.

11. Volcamos sobre la tarta y alisamos con una espátula.

12. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir. Si podéis prepararla con un día de antelación, o la noche de antes ¡mucho mejor!

También te gustará

Comenta esta receta

Tarta de almendras Tarta de ciruelas, uvas y manzana