Pasta con pesto rojo vegano
Pasta con calabacín y piñones salteados acompañada de salsa de pimiento morrón y albahaca fresca
Ingredientes
- - 3 pimientos rojos
- - 50 g. de piñones
- - 20 g. de almendras
- - 2 dientes de ajo
- - 1-2 cucharaditas de pimentón
- - 1 puñado de perejil fresco picado
- - 1 puñado de albahaca fresca
- - 1 hoja de laurel
- - 500-800 g. de pasta
- - Sal y aceite de oliva
Especificaciones
Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 60minutos
Tiempo de cocción 30minutos
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Empieza precalentando el horno a 220°. Coloca los pimientos rojos lavados sobre una bandeja de horno cubierta de papel de hornear. Cuando el horno esté caliente mete la bandeja y deja que se hagan durante unos 20 minutos o media hora a 200°. Ve dándoles la vuelta cada 5-10 minutos. Cuando veas que la piel ya se está poniendo negra sácalos del horno y déjalos en un plato hondo cubierto con otro plato o con papel albal. Déjalos enfriar.
Paso 2
Mientras tanto pon a cocer la pasta en abundante agua salada hirviendo con una hoja de laurel y unas gotitas de aceite de oliva. Aprovechando que la pasta tardará unos minutos en hacerse prepara el resto de ingredientes de la salsa. Tuesta las almendras y resérvalas. A continuación machaca los ajos y viértelos en una pequeña sartén con un poco de aceite de oliva. Nada más añadir el ajo agrega también el pimentón. Ese aceite quedará infusionado de las fragancias del ajo y del pimentón y le aportará un buen puñetazo de sabor a la salsa.
Paso 3
Ahora pon las almendras, el aceite infusionado y el perejil fresco lavado en un robot de cocina. Espera a que los pimientos estén fríos para poder pelarlos y quitarles todas las pepitas. Una vez los hayas pelado y te hayas quedado sólo con la carne añádela al robot de cocina junto con un poco de sal. Si ves que los pimientos aún están calientes ponte mejor con el calabacín.
Paso 4
La idea es saltearlo ligeramente para que quede al dente. Lo mejor es cortarlo en rodajas finas. Como también vamos a utilizar piñones tostados yo freí los piñones ligeramente en el mismo aceite en el que después salteé el calabacín. Pero asegúrate de que retiras los piñones antes de agregar el calabacín o se te quemarán y aportarán amargor al plato.
Paso 5
Ahora que ya tienes todos los ingredientes listos tan sólo hay que batir bien esa salsa y emplatar. El toque final del plato son las hojas de albahaca fresca que, desde mi punto de vista, son imprescindibles.
Yo preparé este plato sin queso para mí pero al tupper del repostero caprichoso le puse unas rodajas de queso de cabra y creo que el plato quedó redondo con ese toque lácteo. Pero para los intolerantes la receta original es más que válida y deliciosa. ¡Ya tenéis una idea con la que rellenar vuestro tupper para ir a la oficina o para ir a la playa o de excursión este verano!
También te gustará
- Lobster asado, pasta negra en... 4.8/5 (199 Votos)
- Ensalada gourmet con tiras de... 4.2/5 (76 Votos)
- Pasta a la boloñesa 0/5 (0 Votos)
- Ensalada de pulpo con vinagreta de... 0/5 (0 Votos)
- Salsa boloñesa 0/5 (0 Votos)
Comenta esta receta