Roscos de Vino y almendras - receta de mama
Estos roscos me traen tan buenos recuerdos... Solo el olor al hacerlos ya me hace sentir a mi madre de nuevo aquí. Era hacerlos allí en el campo los domingos y aún quemándonos, a todos nos faltaba tiempo para atacar e hincarles el diente.
Mi madre los solía hacer fritos, algunas veces al horno, pero fueran como fuesen desaparecían en las bocas de todos (hermanas, cuñados, niños y el que pasara por allí...).

Ingredientes
- 100 gr de Almendras Peladas
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de aceite de oliva suave
- 1 vaso de azúcar
- Anís / Matalauva
- Canela
- Raspadura de 1 limón
- 1 Cucharadita de bicarbonato
- Unos 400 gr de Harina de Trigo (la que necesite)
Especificaciones
Dificultad Media
Coste Medio
Adapted from recetasbyfany.com
Preparación
Paso 1
En una sartén a fuego medio se echan las almendras peladas y se tuestan un poquito hasta que estén algo doradas. Se muelen las almendras tostadas con ayuda de una batidora de brazo y se reservan.
En otra sartén (o la misma) se pone el aceite a calentar junto al anís / matalauva para que el aceite coja el saborcito unos minutos, se aparta del fuego y se deja enfriar para pasar a un bol donde añadiremos el resto de ingredientes: vaso de azúcar, almendras molidas, bicarbonato, canela, raspadura limón y vino blanco y se mezcla todo bien. Después vamos añadiendo la harina, poco a poco hasta que quede una masa manejable. Entonces pasaremos a la mesa y amasaremos.
Se amasa añadiendo la harina necesaria hasta que la masa no se peque a los dedos, se hace una bolita con ella y se deja reposar 30 minutos.
Paso 2

Podemos freírlos: en una sartén con abundante aceite caliente vamos friéndolos y pasándolos por azúcar.
Podemos hornearlos: unos 10 minutos con el horno a 150 grados, no mucho porque se endurecen, y pasamos también por azúcar blanca mezclada con azúcar glass.
... Y a disfrutarlos!!
También te gustará
-
Torrijas (Las recetas de Laura) 4.7/5 (6 Votos)
-
Roscos de anis al horno 3.9/5 (25 Votos)
-
Roscos caseros 4/5 (6 Votos)
-
Roscos de vino (abuela) 3.8/5 (116 Votos)
Comenta esta receta