Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Angel food cake de chocolate thermomix

De

Puntúa esta receta 4.2/5 (32 Votos)

Ingredientes

  • (para un molde de 180 cm.)
  • - 9 claras de huevo
  • - 70 gr. harina tamizada
  • - 45 gr. de cacao sin azúcar tamizado (cacao valor)
  • - 210 gr. azúcar
  • - 1/4 cucharadita de sal
  • - 1 cucharadita de cremor tártaro
  • - 1 cucharadita de extracto de vainilla

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

- Precalentar el horno a 170°
- Poner la mariposa en el vaso y batir las claras, en vel.2 y medio, junto con el cremor tártaro y la sal, durante un minuto hasta que el cremor tártaro se haya disuelto totalmente, después aumentar a vel. 4 y continuar batiendo durante 4 o 5 minutos hasta que las claras hayan montado y se formen unos picos blandos.
- Sin dejar de batir, bajar de nuevo a vel. 2 y medio e ir incorporando el azúcar a cucharadas (yo puse el azúcar sobre la tapa del thermomix y fui echándola en forma de lluvia durante aproximadamente 10 minutos, muy lentamente para que no se bajaran las claras, las cuales quedan con un aspecto brillante y firmes.
- Agregar el extracto de vainilla y continuar batiendo a vel. 2 y medio durante 1 minuto.
- Volcar las claras en un bol e ir añadiendo la harina con el cacao cucharada a cucharada, mezclando con cuidado con las varillas (hasta que no queden rastros de harina de una cuchara no echar otra) y con mucho cuidado que no se bajen las claras, que ahora deberían tener un aspecto suave y esponjoso.
- Con ayuda de una espátula pasar la masa al molde y asegurarse de que la masa quede uniformemente repartida y llegue bien a la base.
- Hornear durante 40 minutos, sin abrir la puerta. Si la parte superior esta doradita, y ya no aparece húmeda, tocarla ligeramente y si se nota que está firme, insertar una aguja, brocheta o palillo cerca del centro, si sale seco, el cake está listo y si sale húmedo o con trocitos pegados, programar el horno unos cinco minutos más y volver a comprobar.
- Repetir este proceso hasta que el cake este completamente hecho. El proceso de horneado no debería de durar más de 50 minutos.
- Retirar el molde del horno con mucho cuidado, darle la vuelta y dejar enfriar durante al menos una hora.
- Pasado este tiempo, pasarle un cuchillo por los lados y por el borde del tubo para que se despegue el cake.
- Estos moldes tienen la base desmoldable, así que se le dará la vuelta sobre un plato o bandeja y dejar enfriar unos 45 minutos más sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente.

También te gustará

Técnicas de cocina

Bizcocho suave de pera y chocolate, ¡tienes que probarlo!

No hay combinación que más me guste que la de la pera y el chocolate. No te pierdas este budín, esponjoso y fresco ¡Se prepara en un ratito!

Comenta esta receta

Tiramisú Whoopies de chocolate