Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Macarons

De

El macarons es un rico postre francés, son deliciosos y a mi me encantan.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • Para el macaron:
  • _ 100 grs. de azúcar glas
  • _ 55 grs. de almendras
  • _ 45 grs. de claras de huevo
  • _ 25 grs. de azúcar
  • _ Colorante en gel
  • Para el relleno:
  • _ 250 grs. queso crema
  • _ 4 cuchardas soperas de azúcar glas
  • _ Mermelada de fresa

Especificaciones

Dificultad Media
Tiempo de preparación 20minutos
Tiempo de cocción 12minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Lo primero que hay que hacer es pulverizar las almendras. Es importante que queden completamente trituradas, con una textura similar a la del azúcar glas. A continuación tendremos que tamizar la mezcla. Reservamos.

Paso 2

Comenzamos a montar las claras, y cuando empiecen a formarse burbujitas, añadimos el azúcar muy poco a poco.
Las claras están listas en el momento en que dando la vuelta al recipiente estas no se caigan (tampoco queremos un merengue demasiado seco). En este momento añadimos el colorante, un par de gotitas, y batimos un par de segundos más.

Paso 3

A continuación vertemos la mezcla de ingredientes secos que habíamos reservado sobre las claras. De una sola vez. Y con ayuda de una espátula, y de forma manual, vamos incorporándolas. Con movimientos envolventes.

Paso 4

Una vez se hayan incorporados los ingredientes secos, podéis hacer aproximadamente 10 movimientos mas con la espátula. Lo mejor, hasta que le cojáis el tranquillo, es hacer una prueba. Coged una cucharadita de masa y ponedla sobre un plato. Pasados unos segundos, la superficie tiene que quedar lisita, sin ningún montículo ni marca.
Cuando la masa esté lista, llenamos una manga pastelera equipada con una boquilla redonda.
Hacemos los macarons sobre la bandeja de horno, que antes de empezar la receta habremos cubierto con papel antiadherente, y los dejamos reposar 30 minutos exactos.

Paso 5

Precalentemos el horno a 135°C, y una vez transcurrido ese tiempo los metemos durante 15-20 minutos (el horno en posición arriba y abajo).
Cuando estén listos los dejamos enfriar en la bandeja (no tardan más de 4 ó 5 minutos) y los despegamos. Suelen despegarse del papel sin ningún problema, pero si al levantarlos con las manos veis que no se sueltan, pasadles un cuchillo por debajo y listo.

Paso 6

En cuanto al relleno, mezclamos el queso crema con el azúcar,cuando esté bien mezclado cogemos una tapa de macaron y le ponemos una cucharadita de mermelada en el centro, luego la rodeamos con el queso crema, ponemos otra tapa encima y listo.
Montamos del mismo modo el resto de macarons.

Los macarons son muy delicados, hay que controlar el tiempo de secado, dependiendo del lugar el proceso puede variar, si no controlamos el secado al hornearlos se nos pueden abrir, quiero decir, que el macarons se agrieta y se rompe.

¿Cómo sabremos si estan listos para hornearlos?
Pues muy sencillo, pasado los 30 minutos , con la yema del dedo tocaremos el macaron con cuidado, si se nos pega a la yema del dedo significa que aún no estan frescos, estaran listos cuando no nos quede restos en el dedo al tocarlos, que esten secos, eso, como ya he dicho antes, dependerá del lugar por la humedad que en éste haya, puede tardar entre 30 minutos, 60 y hasta dos horas.

También te gustará

Comenta esta receta

VOLCÁN DE CHOCOLATE CON CORAZÓN DE MERMELADA Brioche de mermelada de higos frescos con chocolate.