- Media
- Medio
Ingredientes
- PARA EL BIZCOCHO DE MANDARINA:
- 3 huevos
- 200 g de azúcar
- 90 ml de leche
- 80 ml de aceite de girasol
- 200 g de harina
- 1 y 1/2 cucharadita de polvos de hornear
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 mandarinas (una con piel incluida)
- PARA EL SMBC DE CHOCOLATE NEGRO:
- 60 g de clara de huevo
- 80 g de azúcar
- 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 80 g de chocolate negro (desde hace un tiempo utilizo Chocolate Negro 70% Postres de Valor, pero cualquier otro con un mínimo de 70% de chocolate está bien)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
Paso 1
PARA EL BIZCOCHO DE MANDARINA:
Engrasar 3 moldes de 15 cm. Encender el horno a 180°C. Tamizar la harina con los polvos de hornear. Reservar.
Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadir el aceite y batir hasta que se haya integrado bien. Añadir la vainilla y mezclar.
Agregar la harina tamizada con el polvo de hornear en dos veces, alternando con la leche. Batir a velocidad baja hasta que esté todo completamente integrado.
Triturar las mandarinas con la piel de una de ellas. Añadir a la mezcla del bizcocho con la ayuda de una espátula. Mezclar realizando movimientos envolventes hasta que la mandarina se haya integrado completamente a la mezcla.
Repartir la mezcla en los tres moldes y hornear durante 25 a 30 minutos o hasta que introduciendo una brocheta en los bizcochos esta salga limpia.
Dejar entibiar en los moldes antes de desmoldar los bizcochos y dejarlos enfriar por completo en una rejilla antes de utilizarlos.
Una vez que los bizcochos se hayan enfriado, mojarlos con almíbar (100g de azúcar + 100 ml de agua; llevar a ebullición hasta que el azúcar se haya disuelto por completo; dejar enfriar antes de utilizar)
Paso 2
PARA EL SMBC DE CHOCOLATE NEGRO:
Picar en trozos muy pequeños el chocolate y derretirlo a baño maría o en el microondas. Dejar enfriar.
Colocar las claras y el azúcar en un recipiente resistente al calor. Llevar a baño maría hasta que el azúcar se haya disuelto por completo en las claras. Revolver de vez en cuando con unas varillas manuales.
Pasar las claras a un bol y batirlas hasta conseguir un merengue muy firme y brillante (hace muy poco he descubierto que las claras pasteurizadas tardan mucho más en montarse que las que extraigo directamente de los huevos)
Añadir la mantequilla y seguir batiendo hasta conseguir una crema sedosa y suave. El tiempo que van a tardar en conseguir la textura exacta de esta crema puede variar, pero yo suelo tardar entre 8 y 10 minutos. Al principio parece que se hubiera cortado, pero no se asusten que no ha pasado nada; hay que seguir batiendo SIN PARAR.
Agregar el chocolate derretido y FRIO a la crema. Batir unos minutos más hasta que el chocolate esté integrado por completo en la crema.
Paso 3
Montar la tarta y espolvorear por encima un poco de crocanti de almendras.
También te gustará
-
Magdalenas caseras 3.9/5 (16 Votos) -
Crema pastelera avainillada 4.1/5 (26 Votos)
También te gustará
-
La típica opilla de San Marcos 4.1/5 (8 Votos) -
Cheesecake de mandarinas 4.1/5 (65 Votos)