Calamares con patatas al horno (3.9/5)
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Calamares con patatas al horno

De

Puntúa esta receta 3.9/5 (12 Votos)

Ingredientes

  • 4 Calamares medianos frescos
  • 4 ajos cortados a dados
  • 1 chorrito de Vino de cocinar
  • 2 hojas de laurel
  • 2 patatas medianas peladas y cortadas por la mitad
  • sal y pimienta

Especificaciones

Personas 1
Dificultad Media
Tiempo de preparación 60minutos
Tiempo de cocción 45minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Lo primero que hemos de hacer es preparar los calamares, vaciar sus intestinos y la raspa que llevan , quitar la uña (diente) y eliminar el exceso de piel .Así separamos las patitas del resto del cuerpo. Lavarlos bajo el agua del grifo repetidas veces. Ahora preparamos la sarten con un chorrito de aceite y dejamos calentar. Mientras preparamos la bandeja del horno para las patatas.

Paso 2

Precalentamos el horno a 180°c , que caliente arriba y abajo. La bandeja la forramos con suficiente papel de aluminio y le añadimos un poco de aceite bien esparcido por encima del papel para que no se peguen las patatas.Salpimentamos las patatas por una cara y las añadimos a la bandeja. Dejamos las patatas durante unos aproximadamente 40-50 minutos en el horno, vigilar que no se quemen .

Paso 3

Es el turno de añadir los calamares a la sarten, estos eliminarán mucha agua, así que quizás hayamos de retirar el exceso de agua cuando estén apunto para retirar del fuego. Añadimos el laurel y un chorrito de vino de cocinar mientras hacemos los calamares. Tardarán en hacerse unos 20-30 minutos, según si os gustan más o menos hechos. Después servimos en un plato como la imagen, y listo para degustar!!!

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Risotto en manteca de queso a la esencia de curry amarillo, crema de mejillones picantes y calamares en su tinta en conserva con lascas de queso mantecoso Ensalada de gambas y calamares con espárragos verdes