Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Macarrones con Chorizo

De

Puntúa esta receta 4.1/5 (8 Votos)

Ingredientes

  • 400 gramos de macarrones u otra pasta corta
  • 400 gramos de carne picada de pavo y chorizo (a partes iguales)
  • 300 gramos de tomate frito
  • 300 gramos de cebolla
  • queso parmesano rallado (opcional)
  • sal y aceite de oliva

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Esta receta además de fácil es muy rápida y en el tiempo que se cuece la pasta nos da tiempo de preparar la salsa. Así que lo primero será poner a hervir el agua, lo normal es un litro de agua por cada 100 gramos de pasta así que pondremos a calentar en un cacharro dos litros de agua.
Mientras esperamos que hierva el agua picados finamente la cebolla. La ponemos al fuego en una sartén con 4 cucharadas soperas de aceite de oliva y dejamos que se hagan lentamente, añade una pizca de sal a las cebollas (la punta de los dedos).
Cuando el agua empiece a hervir añadimos una cuchara pequeña de sal gruesa, una cuchara de aceite y la pasta. Removemos bien y dejamos que se hagan entre 7 y 9 minutos (mira el paquete donde viene la pasta para saber exactamente cuanta cocción necesita).
Ahora que has echado la pasta al agua echa la carne picada (de pavo y chorizo) a la sartén con las cebollas y saltea bien para dorar la carne, añade otra pizca de sal a carne (la punta de los dedos).
En tres o cuatro minutos tendrás la carne a punto y todavía le quedarán dos o tres minutos a la pasta. Añade el tomate frito a la sartén, mezcla bien y prueba, si lo notas acido puedes rebajar la acidez del tomate con una cuchara pequeña de azúcar. Después añade media cucharada pequeña de oregano (o a tu gusto) y deja a fuego suave.
Cuando esté la pasta, escurrela bien (no enjuagues la pasta), y añadela a la sartén con la salsa (si no es suficientemente grande mezcla en otro cacharro).
Sirve y si quieres acompaña con un poco de queso parmesano recien rallado (deja ésto para el último momento así el queso conservará todo su aroma y sabor). Fuera de la cocina y a comer!!!

También te gustará

Comenta esta receta

Macarrones con carne gratinados Macarrones