Nevaditos tradicionales
Los nevaditos son uno de los pocos dulces navideños que me pirran. No soy muy de turrones, mazapanes ni polvorones, pero me recuerdo de niña arrebañando con el dedito el azúcar glass que dejaban los nevaditos en la caja, ¡qué ricos!
Están buenísimos y son fáciles no, facilísimos de preparar. En unos 20 minutos tenemos la masa lista y otros 20-25 minutos de horno nos devuelven unos nevaditos caseros riquísimos, suaves igualitos igualitos que los de las cajas de reglero. No podréis dejar de comerlos.
Si todavía no os habéis animado nunca a preparar unos nevaditos, os aseguramos que esta es una muy buena receta para preparar nevaditos tradicionales. Muy bien explicada y fácil.
- 8
- Media
- 30 minutos
- 25 minutos
- 15 minutos
- Económico
Ingredientes
- 100 gr. de manteca de cerdo a temperatura ambiente.
- 250 gr. de harina normal, de la de todo uso.
- 50 ml. de vino blanco
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pizca de sal
- azúcar glass para rebozar.
Preparación
Paso 1
En My Cook:
Ponemos todos los ingredientes en la jarra de la my cook y seleccionamos la opción de amasado durante 2 o 3 minutos, hasta que esté bien integrado.
Volcamos sobre la superficie de trabajo, damos forma de bola dejándola bien compacta, envolvemos en papel film y metemos al frigorífico durante 10 minutos.
Precalentamos el horno a 180°.
Extendemos la masa con un rodillo dejándola de 1,5 cm. de grosor aproximadamente y cortamos con un cortapastas, dándole la forma que nos guste. Los tradicionales son redondos, así que podemos usar incluso un vasito pequeño, al gusto.
Disponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal o con una lámina de silicona y horenamos durante 20-25 minutos, dependiendo del grosor y tamaño de nuestros nevaditos.
Sacamos del horno, rebozamos en abundante azúcar glass y dejamos enfríar. Si nos apetece, podems echar más azúcar glass cuando estén fríos del todo.
Paso 2
Tradicional:
Mezclamos la manteca con el azúcar y la sal hasta que esté bien integrado. Añadimos el vino blanco y posteriormente la harina.
Cuando la masa esté uniforme, envolvemos en papel film y dejamos reposar unos 10 minutos en el frigorífico.
Continuamos con los pasos explicados anteriormente a partir del punto 3.
Os aseguro que quedan deliciosos, un imprescindible en las bandejas de dulces navideños que no nos llevará ni una hora preparar. No merece la pena comprarlos porque, además de estar deliciosos, quedaréis de miedo y podréis presumir de haberlos hecho vosotros mismos.
Comprobadlo.
También te gustará
-
Pavo relleno navideño 4.7/5 (153 Votos) -
Pasta gratinada 4.9/5 (7 Votos)
También te gustará
-
La mejor tarta de manzana 4.3/5 (600 Votos) -
Crepes dulces 4/5 (850 Votos)