Almendras caramelizadas
Estas almendras se pueden comer como postre, pica pica o como complemento de otro postre.
Te comes una y no puedes parar!
Ingredientes
- INGREDIENTES:
- - almendra largueta cruda con piel
- - azúcar
- - aceite de oliva suave
- UTENSILIOS:
- - una cucharacuchara de madera
- - una superficie de mármol o papel de horno
Especificaciones
Dificultad Media
Tiempo de preparación 5minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Medio
Preparación
Paso 1
ELABORACIÓN:
1- Ponemos las almendras en un cazo cubiertas de agua y las llevamos a ebullición. Cuando empieza a hervir el agua apagamos el fuego (entre 30 y 60 segundos). Esto nos sirve para quitarles la piel.
Les quitamos la piel (veréis que con los dedos la piel salta rápidamente) y las vamos echando en un recipiente con azúcar, no demasiado, sólo que queden un poco rebozadas.
Paso 2
2- Echamos el preparado en una sartén con el aceite frío y las freímos a fuego moderado. Las vamos removiendo sin parar con una cuchara de madera.
3- Las almendras se van dorando poco a poco y el azúcar queda separado de las almendras y con un aspecto terroso. Esto es normal. Hay que seguir removiendo con la cuchara de madera.
4- Llega un momento en que las almendras quedan brillantes desapareciendo el aspecto terroso del azúcar quedando adherido a ellas. Ese es el momento de sacarlas.
Paso 3
5- Con la espátula o cuchara de madera las sacamos de la sartén esparciéndolas rápidamente en el mármol (previamente untado con aceite para que no se peguen en él) y separándolas con la cuchara para que no queden todas juntas hechas una bola. Lo suyo es que queden individuales.
También se pueden echar sobre papel de horno pues es antiadherente.
6- Una vez frías les podemos sacar el exceso de aceite con papel de cocina y las guardamos en un bote de cristal que es como se conservan brillantes.
También te gustará
- Bizcocho colorín (sin gluten ni... 3/5 (1 Votos)
- Bizcocho esponjoso 2.9/5 (88 Votos)
- Aprobadapor el chef Pollo caramelizado a la miel con... 2.8/5 (170 Votos)
- Galletas estilo campurrianas 2.8/5 (59 Votos)
- Tarta de almendra de la abuela 3.2/5 (6 Votos)
- Nidos de puré de patata y judías... 0/5 (0 Votos)
Técnicas de cocina
Tener restricciones alimentarias no debe ser sinónimo de comer verduritas al vapor y olvidarte de los postres para siempre. Para muestra un botón: este bizcocho de chocolate a base de harina de almendras y aguacate, que conserva la textura y el sabor original, pero adaptándose a un régimen sin gluten. Lo mejor de todo es que si sigues la dieta cetogénica, este panecito también funciona para ti. Eso sí, ¡siempre con moderación!
Ingredientes:
- 1 aguacate maduro
- 100 ml de aceite de coco
- 1 cdta de vainilla
- 100ml de leche de coco
- 50g de miel (sustituye por stevia para una receta keto)
- 2 huevos
- 200g de nueces o almendras troceadas
- 300g de harina de almendra
- 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cdta de bicarbonato
- 1/2 taza de chispas de chocolate sin azúcar (opcional)
Preparación:
- Corta el aguacate por mitad y saca la pulpa con una cuchara. Pásala por el procesador de alimentos hasta hacer una crema y reserva.
- Mezcla en un tazón los ingredientes secos: harina de almendra, cacao, nueces troceadas, bicarbonato, chispas y stevia.
- Incorpora el aguacate con el resto de los ingredientes: aceite, vainilla, leche de coco, miel y huevos.
- Vierte la mezcla sobre los ingredientes secos y bate muy bien hasta formar una masa. No te preocupes si queda más espesa que de costumbre.
- Pon la masa en un molde para tartas, aplana con una cuchara o espátula y hornea a 180°C durante 20 minutos, o hasta que pinches el bizcocho con un cuchillo y este salga seco.
Comenta esta receta