Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Palmeras mediterraneas

De

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • - 1 plancha de masa de hojaldre
  • - 20 aceitunas negras
  • - 3 tomates secos en aceite
  • - 1 paquete de queso parmesano rallado

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

1. Trituráis las aceitunas con los 3 tomates secos hasta que obtengáis trocitos pequeños.
2. Desplegáis la lámina de hojaldre y sobre ella, echáis un buen puñado de queso parmesano rallado, intentado distribuirlo bien para cubrir toda la superficie.
3. A continuación esparcís la mezcla de las aceitunas negras con los tomates secos. Ojo, dejad un poco porque hay que añadirlo un poco más tarde
4. Ahora debemos trazar una línea con un cuchillito (ojo, sin llegar a cortar el hojaldre!) en la mitad de la lámina para que nos sirva de referencia, ya que tenemos que doblar cada una de las dos mitades de la lámina en las que queda dividida sobre sí mismas.
5. Volvemos a esparcir parmesano rallado.
6. Y el resto de la mezcla de aceitunas negras y tomate seco. Una vez hecho, pasamos un rodillo por encima para integrar bien los ingredientes, pero sin presionar en exceso.
7. Una vez hecho esto, repetimos la operación de doblar cada una de las dos mitades sobre sí mismas. Podéis ayudaros del papel de horno sobre el que está la lámina, porque puede que esté ya un poquito blanda
8. Y volvemos a añadir, esta vez ya solo queso, por encima de las dos mitades. Volvemos luego a pasar el rodillo por encima suavemente.
9. Ahora volvemos a doblar la masa por la mitad, de manera que una mitad quede sobre la otra. Y volvemos a añadir queso por los dos lados.
10. Una vez hecha esta operación cortamos el rollito con un cuchillo, haciendo rebanaditas como de un cm. cada una.
11. Ponéis todas las palmeritas en una fuente a la que previamente habréis puesto un papel de horno para que no se os peguen.
12. Una vez en la bandeja, las aplastáis un poco con una espátula o con el mismo cuchillo.
13. Meter al horno a 200º durante 10 minutos controlando que no se os quemen. Deben quedar doradas, si no lo estuvieran, dejadlas un par de minutos más.
14. Una vez pasado ese tiempo, las sacáis, les dáis la vuelta, y las volvéis a meter dos minutos más a la misma temperatura controlando que no se os quemen, pero que queden doraditas.

También te gustará

Técnicas de cocina

 Bruschetta de tomate facilísima para un aperitivo improvisado

Date gusto con una receta sencilla y nutritiva para calmar el hambre o compartir con amigos.

Comenta esta receta

Palmeritas facilitas Canutets i palmeretes (Catalán)