Ensaladilla rusa fácil y casera
La ensaladilla es un plato que debemos consumir frío, de ahí que una vez elaborada, debamos esperar unas 2 horas como mínimo para degustarla y apreciar bien su sabor.
Con esta receta de ensaladilla rusa fácil de cocinar y preparación casera, no se resistirá ningún aperitivo! Además, podemos preparar una cantidad considerable y utilizarla al día siguiente para acompañar platos principales o para rellenar huevos cocidos.
- 4
- Fácil
- 40 minutos
- Económico
Ingredientes
- 8 patatas medianas
- 2 zanahorias medianas
- 2 huevos cocidos
- Pimiento morrón
- Pepinillos agridulces
- Aceitunas rellenas de pimiento morrón o anchoas
- 2 latas de atún en conserva
- Mahonesa de bote o casera
Preparación
Paso 1
Primero ponemos a cocer en una olla rápida las patatas con las zanahorias. Ambos ingredientes los añado ya pelados para hacer el proceso más rápido, en sólo 10 minutos estarán en su punto
Al mismo tiempo, en una cacerola aparte, ponemos a hervir 2 huevos por espacio de 11 minutos procurando no pasarnos de este tiempo ya que la yema verdea.
Mientras cuecen las patatas, vamos cortando los pimientos a tiras, las aceitunas en rodajitas, les quitamos el aceite a las latas de atún y lo desmenuzamos.Partimos a rodajas los pepinillos.
Una vez frías las patatas y las zanahorias, las partimos en trocitos muy, muy pequeños (yo lo hago directamente con un cuchillo en el cuenco).
Paso 2
Pelamos los huevos duros y picamos muy fino igualmente uno de ellos, reservando el otro para decorar.
En el cuenco grande agregamos las patatas y las zanahorias, el huevo duro picadito, los pepinillos, las aceitunas (reservar algunas para decorar), el atún desmenuzado y trocitos de pimiento morrón. Añadimos la sal y la mahonesa y removemos con suavidad para que todos los ingredientes liguen bien, pero sin que se nos haga una pasta.
Paso 3
Apartamos al recipiente donde vayamos a servir, damos forma y cubrimos con más mahonesa toda la mezcla. Decoramos y llevamos al frigorífico antes de consumir un mínimo de 3 horas.
Es un plato que está más apetecible de un día para otro.
También te gustará
-
Calabacines rellenos fáciles 4/5 (116 Votos) -
Espuma de tomate tibia con salsa... 4.3/5 (16 Votos)
También te gustará
-
Albóndigas de carne con salsa de... 4.1/5 (16 Votos) -
CHIPIRONES RELLENOS EN SU TINTA 4.1/5 (16 Votos)